Detenido un hombre de 46 años acusado de tráfico de drogas en un establecimiento comercial

Nueve De Los 14 Paquetes Que Decomisó La Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 14:50

En el registro del local y del domicilio particular del detenido, los agentes se incautaron de 210 gramos de hachís y de 1.440 euros

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado viernes, 16 de mayo, a un vecino de la Comarca de Pamplona de 46 años, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado regenta una tienda de dulces en la Comarca de Pamplona, frecuentada habitualmente por menores de edad. La Policía Foral se incautó en el registro del local y del domicilio particular del detenido de un total de 210 gramos de hachís divididos en 14 porciones, así como 1.440 euros fraccionados en billetes.

La detención se produjo a raíz de una investigación previa de la Policía Foral en la que se barajaba la hipótesis de que en un establecimiento de venta de dulces y otros productos, frecuentada por menores, se podían estar realizando transacciones de droga, especialmente de hachís, ha informado el Gobierno.

Los agentes de la Policía Foral, en diversas labores de vigilancia, observaron que algunos de los clientes que entraban a la tienda, salían poco después sin comprar ningún producto de los que se ofrecían a la venta.

Posteriormente, la Policía Foral accedió al establecimiento y realizó un registro del local comercial en el que halló dos trozos de hachís en la encimera y otros tres trozos en la trastienda del establecimiento. En total, los fragmentos sumaban 75 gramos. Además, los agentes también localizaron una caja aparte en el mostrador que contenía 1.440 euros en billetes fraccionarios.

Tras registrar el comercio, la Policía Foral obtuvo la autorización para inspeccionar el domicilio particular del presunto autor del delito contra la salud pública. Allí, en colaboración con la policía municipal de su localidad de residencia, los agentes hallaron nueve trozos de hachís, con un peso total de 135 gramos, así como una balanza de precisión. Tras recoger todas las evidencias, la Policía Foral arrestó al presunto autor del delito y lo puso a disposición judicial.