El Gobierno de Navarra mejorará la calidad de vida del entorno del embalse de Itoiz

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 15:07


PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, autorizó una inversión por importe de 584.335 euros, con cargo al presupuesto de 2009, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios ubicados en el entorno del embalse de Itoiz, así como el desarrollo de las citadas localidades. De estas ayudas se beneficiarán, en concreto, los términos de Aoiz, Arce, Lónguida y Oroz-Betelu.

Según informó en rueda de prensa el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, estas ayudas económicas se vehiculizarán a través de un convenio de colaboración con la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, una institución sin ánimo de lucro que fue creado en 2002 por el Gobierno de Navarra.

Entre otros, esta fundación tiene por objeto realizar cuantas acciones sean necesarias para facilitar el desarrollo de los municipios de su zona de influencia (Aoiz, Arce, Lónguida y Oroz-Betelu), así como una mayor calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, el Ejecutivo destinará al Ayuntamiento de Oroz-Betelu un total de 230.768 euros para poner en valor el antiguo molino como restaurante. Asimismo, el Ayuntamiento de Arce recibirá 152.576 euros para obras de interés local (Plan de Inversiones Locales y mejora de infraestructuras ganaderas y agrarias), mientras que al Ayuntamiento

de Lónguida se le concederán 125.000 euros para obras de interés local.

Por su parte, el Concejo de Azparren (Arce) recibirá 51.000 euros para las obras que pretenden poner en valor la central eléctrica, y el Ayuntamiento de Aoiz recibirá 25.000 euros para colaborar en la actividad sociocultural del municipio.