UNA TERTULIA DOMINICIAL, UN 'DOCU-SHOW' Y UN 'REALITY' ENTRE SEMANA SE UNEN A LA COBERTURA DEL MUNDIAL DE MOTOS EN LA CADENA PÚBLICA
"Satisfacer al aficionado y acercarse a nuevos públicos" es la meta de Televisión Española con la retransmisión del Mundial de Motociclismo. Una cobertura "más amplia" con un "despliegue de ofertas" en distintos canales y, además, nuevos formatos en lo que el ente público ha denominado la 'Operación Moto GP'. La competición arrancará el domingo en Jerez y a su difusión contribuirán en esta temporada una nueva tertulia dominical y, entre semana, un 'docu-show' y un 'reality' sobre jóvenes promesas de las dos ruedas.
"¿Cómo viven las familias de los pilotos cada carrera?", ¿Cuál es la "parte humana"? ¿Cómo piensan, "trabajan y qué "inquietudes" tienen los pilotos, los mecánicos o las azafatas? En declaraciones hoy del director ejecutivo de la Moto GP, Javier Grima, recogidas por OTR/Press: "hay un mundo detrás" de la competición.
Este mundo lo veremos gracias a una serie de 'docu-shows' que está preparando RTVE y que se emitirán "entre semana y en horario 'late-night'", aunque aún sin hueco fijo. A este se unirán otros documentales más en clave de 'reality', que tendrán como protagonistas a la "cantera" del motociclismo español: chavales de 14 o 15 años en "academias" de conducción. Estas serán dos de las principales novedades de la 'Operación Moto GP' a las que se unirá una tertulia en la que participarán pilotos, periodistas y profesionales del motor en las noches de los domingos.
Nuevos formatos que no serán las únicas novedades. También se ampliarán los canales y, de esta forma, junto a la cobertura televisiva y radiofónica, el ente público hará un "despliegue de ofertas" por "otros canales" como el teléfono móvil e Internet. Un despliegue con el que el director de programas de TVE, Javier Pons, espera "satisfacer al aficionado y acercarse a nuevos públicos". Que toda la audiencia "se encandile por las motos".
LAS CARAS DE LA MOTO GP.
A esta amplia oferta se sumarán los medios humanos de la cobertura, las "caras de Moto GP", según Pons. El campeón 12+1 Ángel Nieto es el más popular, y no sólo estará en las coberturas que hará Televisión Española del campeonato los domingos -amén de los entrenamientos de los viernes y los cronometrajesde los sábados que también ofrecerá TVE-, sino que participará en los tiempos de deportes de los informativos. Por su parte, el no menos conocido Alex Crivillé es el nuevo fichaje que pondrá comentarios a las carreras.
Crivillé afronta el reto "emocionado" y confiado en el potencial de los españoles, que harán que el mundial llegue "al rojo vivo en las tres categorías (125 cc., 250 cc. y MotoGP)". En cuanto a Nieto, adelantó que es un deporte que "va a enganchar" a la audiencia porque "se vibra en cada minuto".
A ellos se suma un grupo de periodistas y profesionales como Ainhoa Arbizu (presentó, entre otras cosas, el canal 'Operación Triunfo'), Desirée Ndjambo (presentadora del tiempo del Canal 24 horas, entrevistas en 'Los desayunos de TVE'), Miguel Serrano (que ya siguió en 2005 y 2006 la Moto GP para los informativos de TVE), Ernest Riveras, al frente de los comentaristas; y, por último, Marc Martín, especialista "pegado" al asfalto que será el hombre a pie de boxes.
Más y mejor, así se presenta la Moto GP. Un mayor despliegue, más programas, más protagonistas y un proyecto: 'Operación Moto GP'. La primera cita es este fin de semana, el domingo, el Jerez. La cobertura comenzará 9.45 y se prolongará hasta las 15.00 horas. Más de cinco horas en las que -según Grima- se podrá seguir "no sólo el campeonato sino todo lo que le rodea".