Apple ficha al diseñador Marc Newson para mejorar sus productos

Actualizado: sábado, 6 septiembre 2014 12:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

Apple mantiene su apuesta por el diseño y contrata a una de las figuras más destacadas del panorama actual. La compañía ha decidido sumar a Marc Newson, especialista reconocido en el campo del diseño industrial, a su equipo de diseño actual. Newson colaborará junto a Jonathan Ive de cara a los futuros productos de la compañía.

No es un misterio que una de las señas de identidad de Apple siempre ha sido el dar un trato especial al diseño de los productos. Desde Steve Jobs a la actual dirección, en Apple siempre han visto como parte de su marca el dotar a sus productos de un diseño exclusivo. Esa filosofía ha permitido a la compañía diferenciarse y convertirse en una referencia.

En un movimiento que confirma que en Apple siguen considerando el diseño de sus productos una prioridad, la compañía ha decidido ampliar su plantilla con Marc Newson. Se trata de uno de los diseñadores industriales más importantes del panorama actual, que ha trabajado con empresas como Nike o Ford. El trabajo de Newson está muy reconocido en el mundo del diseño y se trata de todo un fichaje estrella para Apple.

El máximo responsable del área de diseño de la compañía, Jonathan Ive, ha confirmado la incorporación a la revista Vanity Fair y ha explicado que Newson permitirá seguir mejorando en la estética y la funcionalidad de los próximos productos de la marca. Ive, que mantiene una relación de amistad con Newson, es otra de las grandes figuras del sector del diseño industrial y por ello la dupla que formará junto a esta reciente incorporación promete grandes resultados para el futuro.

Entre Jonathan Ive y Marc Newson se encargarán del resultado final de los próximos productos de Apple. De esta manera, se puede esperar que Apple siga a la vanguardia del diseño de dispositivos en los próximos años. Uno de los grandes retos de estos dos genios del diseño podría ser conseguir que el iWatch de Apple y las próximas generaciones de iPhone consigan destacar sobre la competencia y convertirse, una vez más, en equipos a los que imitar.

Enlaces relacionados:
Vanity Fair

Leer más acerca de: