Nuevos proyectos

Microsoft y el CNI renuevan su colaboración para mejorar la seguridad en la Administración

   Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han renovado el compromiso de colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años en el ámbito de la ciberseguridad en la Administración Pública.

   Así, esta alianza, además de reafirmar y continuar el trabajo conjunto con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, establecerá nuevos lazos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.

   En concreto, la alianza contempla desde la inclusión del organismo en iniciativas globales, el acceso preferente a información crucial para la seguridad de los sistemas o la colaboración conjunta en labores de divulgación y concienciación sobre los riesgos de ataques intencionados.

   Las entidades destacaron que esta colaboración ha supuesto un avance "importante" en la prevención de incidentes y ataques dirigidos contra los sistemas de información de las distintas administraciones y ha conseguido minimizar los posibles efectos de los mismos.

   Tras la firma del acuerdo, el Secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz, ha resaltado que la ciberseguridad ha pasado a considerarse un eje fundamental de nuestra sociedad.

   Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, indicó que el CNI se unirá a futuros programas "pioneros" en el ámbito de la seguridad que la compañía desarrolla a nivel mundial.


El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.