Telefónica invierte en la empresa norteamericana de pagos móviles Boku

Edificio De Telefónica Por Reuters
REUTERS
Actualizado 15/03/2012 20:14:03 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha suscrito un acuerdo global con la empresa de pagos móviles 'online' Boku, que contempla además la participación del fondo de capital riesgo de Telefónica Digital en la última ronda de inversión de la compañía norteamericana por 35 millones de dólares (26,75 millones de euros).

En esta ronda de inversión también han participado las compañías New Enterprise Associates (NEA), Andreessen Horowitz, Benchmark Capital, DAG Ventures, Index Ventures y Khosla Ventures.

El acuerdo con Boku refuerza el catálogo de servicios de cartera móvil que Telefónica desplegará próximamente, según ha señalado la compañía. Así, en virtud del acuerdo, la firma norteamericana tendrá acceso a los más de 300 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y permitirá a la multinacional española contar con su experiencia en sectores como el pago a través de la factura del móvil de productos y servicios virtuales online.

Además, el reciente lanzamiento de 'Boku Accounts' abre la puerta también al pago de compras realizadas en establecimientos comerciales fuera del entorno online.

De esta forma, Boku se convierte así en socio "preferente" de Telefónica en el sector de pagos por móvil y permitirá a la operadora el acceso a su red de socios comerciales, ampliando así el número de lugares donde los clientes pueden utilizar su cartera móvil.

Boku es la última inversión del programa de 'venture capital' de Telefónica, con el que la compañía invierte en participaciones minoritarias en empresas tecnológicas e innovadoras como Joyent, Quantenna, Eventful, Amobee y Assia.