Apple lanza el iMac Pro, con el que estrena su línea de ordenadores compactos profesionales

IMac Pro de Apple
APPLE
Publicado 14/12/2017 16:17:07CET

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

   Apple ha lanzado este jueves el ordenador compacto profesional iMac Pro, con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, potencia de procesamiento gráfico de hasta 22 teraflops y pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. La compañía ha afirmado en un comunicado que se trata del ordenador Mac "más rápido y más potente de la historia".

   iMac Pro integra una nueva línea de producto diseñada para usuarios profesionales que necesitan el "altísimo rendimiento propio" de las estaciones de trabajo, según Apple. La firma estadounidense ha indicado que este ordenador permite renderizar 3D en tiempo real, trabajar con realidad virtual inmersiva o editar vídeo en 4K y 8K en tiempo real, entre otras funciones avanzadas.

   La compañía ha defendido que las especificaciones técnicas del iMac Pro lo convierten en "el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio de las estaciones de trabajo". Este equipo presenta una nueva arquitectura térmica que le garantiza una capacidad de ventilación "un 80% superior".

   Manteniendo un grosor de 5 milímetros en los bordes de la pantalla, el iMac Pro estrena una nueva carcasa en color gris espacial. El ordenador puede complementarse de modo opcional con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y el 'touchpad' Magic Trackpad.

PANTALLA MEJORADA Y NUEVO PROCESADOR

   Su pantalla ofrece un brillo de 500 nits, gama de color P3 y soporte para más de 1.000 millones de colores, por lo que es "la mejor pantalla hasta ahora presente en un Mac", según Apple. Además, iMac Pro incorpora cuatro micrófonos con tecnología 'beamforming', una cámara FaceTime HD 1080p con rendimiento potenciado para condiciones de baja luminosidad y nuevos altavoces "hasta un 50% más sonoros".

   Con hasta 16 gigabytes de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas. Por su parte, en cuanto a la informática de semiprecisión, el iMac Pro ofrece un rendimiento de 22 teraflops.

   Este equipo admite también SSD de hasta 4 terabytes y hasta 128 gigabytes de memoria ECC. Gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de forma simultánea. Además, y por primera vez desde la creación de Mac, iMac Pro incluye Ethernet de 10 gigabits para una conectividad "hasta 10 veces más rápida".

   El iMac Pro monta el procesador T2, la segunda generación de sistema en chip Mac a medida de Apple. Este componente integra controladores nuevos --el controlador de gestión del sistema, el procesador de señales de imagen, el controlador de audio y el controlador SSD--, por lo que aporta nuevas capacidades como el procesamiento de imágenes mejorado para la cámara FaceTime HD.

   El chip T2 incluye un coprocesador de enclave seguro que proporciona la base para un nuevo almacenamiento cifrado y capacidades de arranque seguras. El 'hardware' AES dedicado cifra los datos en el disco SSD "sin afectar al rendimiento", mientras que el arranque seguro garantiza que solo el 'software' de confianza se cargue en el proceso de inicialización.

MEJORA DEL RENDIMIENTO PROFESIONAL

   Desde la parcela de rendimiento, Apple ha asegurado que los usuarios pueden visualizar grandes modelos 3D y escenas de render "hasta 3,4 veces más rápido" que el más rápido de los iMac quad-core. De igual modo, los desarrolladores pueden ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de test, y compilar código "hasta 2,4 veces más rápido".

   Asimismo, el iMac Pro permite manejar conjuntos masivos de datos y simulaciones complejas, visualizando datos "hasta cinco veces más rápido", mientras ofrece un rendimiento "hasta 4,1 veces más rápido" en el trabajo con archivos y procesamiento de imágenes. Además, se podrán exportar proyectos de múltiples pistas de audio "hasta 4,6 veces más rápido" y usar "hasta 12,4 veces" más 'plugins' en tiempo real.

   Por último, los editores de video pueden editar hasta ocho streams de video 4K o editar videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a máxima resolución "en tiempo real sin renderizar". El iMac Pro también puede exportar video HEVC "tres veces más rápido".

   El vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, John Ternus, ha explicado que la compañía ha rediseñado "por completo" en iMac para ofrecer un rendimiento "mucho más allá de lo que parecía posible en un ordenador compacto". Además, Apple ha anunciado que está trabajando paralelamente en una próxima generación de Mac Pro para clientes profesionales que incorpore un diseño modular y ampliable, además de una pantalla "de alta gama".

   El iMac Pro está disponible desde este jueves, a partir de un precio al público de 5.499 euros.