Las cámaras Flip de Cisco llevan el vídeo HD de tu mano a la nube

cámara Flip Ultra HD
DAVID CAMPBELL
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 9:00

MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

Cisco lanza en España sus videocámaras de mano Flip UltraHD y MinoHD, que permiten grabar y compartir vídeos en alta definición de forma sencilla. Las nuevas cámaras Flip incorporan un gestor y ofrecen un espacio de almacenamiento en la nube para guardar y compartir vídeos sin límite de capacidad.

Las cámaras Flip llegan a España después de haber cosechado buenos resultados en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido o Francia. La compañía lanzó en 2007 esta línea de cámaras de tamaño reducido con posibilidades de alta definición y se han conseguido vender 7 millones de unidades y crear un tráfico de contenidos considerable gracias a sus sistemas de almacenamiento en nube.

Cisco pone a disposición de los usuarios españoles modelos de última generación de sus dispositivos. Los consumidores podrán elegir entre dos gamas: MinoHD, disponible con una capacidad de una o dos horas de grabación, o la UltraHD, con dos horas. Ambos modelos permiten una grabación en alta definición con resolución de 720p a 50 fotogramas por segundo.

En los nuevos modelos de Cisco destaca el diseño, orientado a facilitar el uso del dispositivo a todos los usuarios. Recuerdan a un móvil, de hecho. El centro del dispositivo está integrado por un gran botón rojo, con el que se comienza y se detiene la grabación. "Hemos reforzado nuestra sencillez y la experiencia de usuario", ha explicado el responsable de ventas de Cisco en España Miguel Bullón.

En el apartado técnico, las cámaras Flip que llegan a España cuentan con una cámara de dos pulgadas con, un zoom digital de 2X, estabilizador de imagen y un sistema de codificación que exporta los contenidos en MP 4. Las diferencias entre los modelos MinoHD y Ultra HD se encuentran en las baterías. La gama Mino HD cuenta con una batería con autonomía para 1,5 horas. En el caso de la UltraHD, la autonomía es la misma pero permite cambiar la batería o incluso funcionar con pilas de la clase AAA.

Los dos modelos de Flip que se comercializarán en España cuentan con dos sistemas de conexión. Por una lado está el conector USB con el que los propietarios de cámaras Flip podrán cargar la batería de la cámara e interactuar con FlipShare y sus ordenadores. Por otro lado los dispositivos cuentan con una salida HDMI que permite la conexión con televisiones y pantallas para ver sus contenidos.

Cisco también va a poner a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios para mejorar la experiencia con sus cámaras. Los usuarios podrán comprar desde trípodes hasta soportes para bicicletas o cascos.

CISCO PONE LA NUBE A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES

El lanzamiento de las nuevas cámaras Flip de Cisco busca dar un valor añadido a los clientes. Desde la compañía han asegurado que son conscientes de la proliferación de dispositivos de vídeo en el mercado actual, pero aseguran que cuentan con aspectos que les diferencian. "La gran diferencia de nuestras cámaras el que el nivel de conocimientos técnicos que requerimos es prácticamente nulo. Con un click puedes grabar y con otro compartir tus contenidos o editarlos, de una forma sencilla" ha explicado Miguel Bullón.

La compañía apuesta por la sencillez, por llegar a un público masivo que cada vez genera más contenidos. Cisco ha comprobado que la simplicidad de sus sistema ha contribuido a un aumento del tráfico de contenidos, llegando a registrar más de 1 millón envíos de vídeos de Flip a través de correo electrónico. Este tráfico de contenidos de Flip se ha producido principalmente gracias al software que acompaña a las cámaras, FlipShare.

El software viene integrado en las cámaras de Cisco. Solamente hay que conectar los dispositivos con el ordenador a través de un USB y seguir los pasos de la instalación. Mediante FlipShare los usuarios pueden subir sus vídeos a un servicio de almacenamiento en nube totalmente gratuito o guardarlos en sus ordenadores. El servicio en nube no tiene límite de espacio y los contenidos permanecerán almacenados un mínimo de 90 días. Después de ese tiempo, sino se registra actividad, se consulta a los usuarios sobre su eliminación.

Al subir vídeos al servicio de Cisco, los usuarios tienen la posibilidad de mandar enlaces a sus contactos para que puedan ver los vídeos en 'streaming', señalando el nivel de privacidad con un sencillo menú. El sistema de almacenamiento en la nube de Cisco también permite crear grupos de contactos. Las direcciones se pueden exportar desde otros servicios y se pueden crear tantos grupos como se quieran.

Continuando con las posibilidades sociales del servicio en nube y del software FlipShare, Cisco permite la publicación de los vídeos en redes sociales como Twitter o Facebook. La compañía estima que en 2013 el 93 por ciento de los contenidos de redes sociales serán vídeos y Flip y su software son una herramienta perfecta para ello.

Los usuarios de iPhone o sistemas Android también podrán beneficiarse de los contenidos publicados mediante FlipShare. Cisco ha puesto a disposición de este tipo de consumidores aplicaciones para los principales sistemas, que permiten el visionado de los vídeos en sus dispositivos móviles.

UN SISTEMA DE EDICIÓN SENCILLO

El software FlipShare también permite editar los clips de vídeo de una forma sencilla. Siguiendo con la búsqueda de simplificar las actividades, Cisco incorpora un sistema de edición de los vídeos con un diseño simple. Los usuarios pueden cortar partes de sus vídeos mediante un botón con tijeras. La edición es rápida, intuitiva y muy fácil de utilizar.

FlipShare también permite unir distintos archivos de vídeo, introducir transiciones e incluso varios tipos de títulos de crédito. Los usuarios tienen a su disposición una herramienta para crear sus composiciones sin necesidad de conocimientos previos. El sistema también permite introducir vídeo, predeterminado o MP3 de los usuarios y decidir el modo de aparición de este sonido. Los vídeos editados por los usuarios también se pueden publicar con las mismas características que los anteriores.

La gama de videocámaras Flip MinoHD y UltraHD estarán a disposición de los usuarios a partir del 12 de abril en prácticamente todos los comercios. Para los usuarios que quieran adquirir antes estos modelos, Cisco activará un sistema de preventa online a partir del 12 de abril. Cisco ha informado de que el modelo Flip MinoHD de una hora de grabación tendrá un precio de 149 euros. La Flip MinoHd de dos horas y la UltraHD tendrán un precio de 179 euros.