El CEO de Acer pide a Microsoft que se replantee lanzar un 'tablet'

SURFACE
MICROSOFT
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 13:54

LONDRES, 7 Ago. (REUTERS/PORTALTIC) -

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha pedido a Microsoft que reconsidere su nueva incursión en el mercado de los 'tablets', según informó el Financial Times este martes.

El presidente y CEO de Acer, J.T. Wang, ha dicho que los planes de Microsoft de lanzar su propio 'tablet' Surface en octubre serían "negativos para el ecosistema mundial", en referencia a la informática.

El 'tablet' de Microsoft, Surface, entraría en el mercado en competencia directa con Acer Iconia o los 'tablets' Touchpad de Hewlett-Packard.

"Le hemos dicho (a Microsoft) que se lo piense. Que lo piense dos veces. Esto va a crear un gran impacto negativo para el ecosistema y otras marcas pueden reaccionar también de forma negativa. No es algo que esté bien, así que por favor que lo piensen dos veces", dijo Wang.

Durante las últimas dos décadas, Microsoft y los fabricantes de PCs han disfrutado de una relación simbiótica.

Campbell Kan, presidente de Acer para las operaciones mundiales de informática personal, dijo que la compañía estaba debatiendo internamente sobre la forma de responder a la llegada de Surface.

"Si Microsoft va a entrar en negocio del hardware, ¿qué debemos hacer? ¿Deberíamos seguir confiando en Microsoft o deberíamos buscar otras alternativas?", se pregunta Kan.

Por su parte, diferentes fuentes de Microsoft, incluido Steve Ballmer, han repetido por activa y por pasiva que su entrada en el sector del desarrollo de 'hardware' no se traducirá en una competencia que afecte negativamente a los socios que compran su 'software'. Parece que ellos no están de acuerdo.