Cuarta generación de Intel Core, el "mayor salto" en cuanto ahorro energético

Procesador cuarta generación Intel Core i7
INTEL
Actualizado: martes, 4 junio 2013 19:47

MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía Intel ha presentado este martes en España la cuarte generación de sus procesadores Intel Core de 22 nanómetros. Esta nueva eneración supone el "mayor salto" en cuanto ahorro energético de la historia de Intel, así como una mejora en los gráficos y nuevas experiencias de usuario. La cuarta generación de Intel Core está pensada para ultrabooks, dispositivos híbridos de PC portátil y 'tablet' y ordenadores all-in-one.

Después de la irrupción de 'smartphones' y 'tablets' en el mercado, los ordenadores de sobremesa y portátiles también han sufrido en muy poco tiempo un gran cambio. Los PC de sobremesa se han vuelto mucho más compactos, integrando la CPU en los monitores, y en cuanto a los portátiles se convierten en 'tablets'. Sin embargo, el cambio en estos dispositivos ha sido posible en gran medida gracias al avance de los procesadores.

Una de las compañías más potentes a nivel mundial en el sector de los procesadores, Intel, ha presentado este martes su cuarta generación capaz de ofrecer grandes mejoras para los nuevos dispositivos como ultrabooks, dispositivos convertibles y ordenadores de sobremesa todo-en-uno.

Según ha asegurado el director de tecnología de Intel Corp. Iberia, Antonino Albarrán, esta nueva generación de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7 supone "el mayor salto en cuanto a ahorro energético de toda la historia de Intel". Es capaz de mejorar las capacidades de estos nuevos dispositivos portátiles y de "reinventar la sobremesa".

La cuarta generación Intel Core ofrece experiencias optimizadas, personalizadas a la medida de las necesidades específicas de cada usuario final, y cuenta con una extraordinaria autonomía de baterías, gráficos y nuevas aplicaciones. En cuanto a los gráficos, llamados Intel Iris, esta generación mejora los gráficos en tres dimensiones el doble de la generación anterior y un 75 por ciento más que los procesadores de 2006.

Además, los gráficos Intel Iris dotan a los dispositivos móviles de nueva generación de la capacidad de ofrecer experiencias visuales de forma nativa, sin tarjeta gráfica añadida.

Los nuevos procesadores ofrecen un aumento en cuanto a autonomía de batería ofreciendo una mejora del 50 por ciento respecto a la generación anterior en cargas de trabajo activas y una mejora de entre dos y tres veces en la autonomía de batería en reposo. En el caso de algunos sistemas que llegarán al mercado a lo largo de este año, esto se traduce en 9 horas de autonomía en utilización y entre 10 y 13 días de autonomía en reposo con una única carga.

Además, en cuanto a la reducción del consumo a nivel de CPU, Intel ha conseguido reducir el consumo en inactividad, gracias a la implementación de nuevos estados de consumo ultrabajo en su arquitectura, que hacen que la CPU consuma varias veces menos energía que lo que permitían los estados de inactividad existentes hasta ahora.

NUEVAS EXPERIENCIAS DE USUARIO

Junto con las mejoras en gráficos y batería, la cuarta generación de Intel Core ofrece mejoras en cuanto a experiencia de usuario. Según ha asegurado Albarrán, esta generación "habilita nuevas experiencias con las que el usuario puede utilizar la tecnología de una forma más amigables y más eficiente".

Los nuevos procesadores i3, i5 e i7 de Intel incluidos en los nuevos ultrabooks, dispositivos convertibles y ordenadores todo en uno contarán con funciones táctiles e integrarán la tecnología Intel Wireless Display, con lo que se dotarán de una interactividad táctil y por gestos de gran naturalidad y un modo de máxima velocidad para jugar a videojuegos en pantallas grandes con unas latencias mínimas.

Además serán compatibles a nivel de hardware con comandos y control por voz, brindando al usuario la flexibilidad para decidir cuál es la forma más natural e intuitiva de abordar cada tarea, "trabajando en interfaces más naturales en el reconocimiento de voz", afirma Albarrán.

Los sistemas Ultrabook también están equipados con funciones integradas de seguridad, como Intel Identity Protection Technology (Intel IPT) e Intel Anti-Theft Technology (Intel AT), para una experiencia informática más segura.