Nokia enseña el cargador inalámbrico del Lumia 920

Nokia Lumia 920 con cargador inalámbrico
NOKIA SPAIN
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 18:50

MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

Nokia ha presentado el Nokia Lumia 920, un terminal que entre sus grandes características incorpora la esperada carga inalámbrica. La compañía ha seguido los pasos que en su día marcó Palm y ha anunciado un sistema de carga que espera que pronto sea un estándar. Una imagen muestra el funcionamiento.

El Nokia Lumia 920 ha sido definido como el "buque insignia" de Windows Phone 8 y tiene características para ello. Una pantalla de última generación, servicios de geolocalización y un potente procesador son algunas de sus credenciales, pero no las más llamativas. Ese privilegio se lo ha adjudicado el hecho de que el dispositivo renuncie al cable como método de carga obligatorio.

La carga inalámbrica ha sido una de las novedades que más se esperaban y que más expectación ha generado, y finalmente se ha confirmado. Nokia ha seguido los pasos que en su día dio Palm con los modelos Pre y Pixi.

Antes que Nokia, Samsung anunció un kit de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S III que tenía como fecha de lanzamiento septiembre, pero la distribuidora británica Mobilefun informó a Slashgear que se retrasaría sin fijar una fecha concreta. Por lo tanto, Nokia se puede considerar la primera en adoptar este esperado sistema.

Los usuarios del Nokia 920 no tendrán que insertar un cable en el dispositivo para su carga, sino que bastará con que lo coloquen en una plancha especial que se ocupará de la carga. Nokia ha mostrado las primeras imágenes del sistema, que se podría convertir en un referente y en uno de los rasgos más significativos del dispositivo.

Desde Nokia han explicado que su intención es que el sistema se convierta en una práctica global. Para ello, Nokia mantendrá conversaciones con empresas y establecimientos para que utilicen su tecnología para crear puntos de recarga en todo tipo de lugares, incluidos locales públicos.

Se trata de una apuesta interesante, que puede marcar una vía de éxito para Nokia por ser la primera, respecto a sus competidores, en lanzarse a este sistema de carga.