Snapdragon 855 apunta a ser el primer procesador comercial de 7 nanómetros

Actualizado 16/02/2018 11:28:39 CET
Recurso de Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM

   MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El procesador móvil Snapdragon 855, en cuyo desarrollo trabaja actualmente el fabricante estadounidense Qualcomm, apunta a convertirse en el primer componente del mercado de 7 nanómetros, según ha avanzado el filtrador Roland Quandt.

   Roland Quandt ha publicado a través de su perfil de Twitter que empresas contratistas vinculadas a Qualcomm han asegurado que el próximo procesador Snapdragon 855 de la compañía será el primero del mercado en incorporar la tecnología de 7 nanómetros.

   El filtrador alemán ha añadido que este chip podría contar con el módem Snapdragon X24, que Qualcomm anunció esta misma semana y que también ha sido construido con la tecnología de 7 nanómetros.

   El portal Android Authority ha indicado que esta tecnología apunta a suceder a la actualmente generalizada de 10 nanómetros, que presentan varios procesadores actuales de gama alta. Gracias a la menor distancia entre nodos que aporta esta nueva tecnología, se consiguen procesadores más densos, proporcionando mayor velocidad de procesamiento y menor consumo energético.