Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España con compatibilidad con Xbox Game Pass y los accesorios de la videoconsola

Actualizado 05/06/2018 13:39:03 CET
Surface Book 2 de 15 pulgadas con accesorios de Xbox
EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado este martes la disponibilidad en España del equipo 'dos en uno' Surface Book 2 de 15 pulgadas, compatible con Game Pass y los accesorios de Xbox, que la compañía enfoca a un público que necesita en su trabajo diario rendimiento y movilidad.

    Surface Book 2 con pantalla de 15 pulgadas sigue al modelo de 13 pulgadas que la compañía lanzó al mercado a principios de año, y, como ha detallado la responsable de Consumo en España, Carolina Castillo, en un encuentro con la prensa, mejora la potencia respecto de su predecesor y la autonomía de la batería.

    Este equipo integra un procesador de octava generación Intel Core i7 de cuatro núcleos, una GPU integrada Intel UHD Graphics 620 y un GPU discreta NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria gráfica GDDR5, 16GB de memoria RAM y memoria interna de 256GB, 512GB o 1TB PCle SSD.

    Castillo ha explicado que este equipo tiene una autonomía de hasta 17 horas, de cinco horas si se usa en modo tableta. Cuenta, asimismo, con dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles que graba vídeo con resolución de 1080p y a 30fps. La cámara trasera, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y, además de contar con las mismas características en grabación de vídeo, presenta autoenfoque.

    Surface Book 2 es "una herramienta muy potente que ofrece versatilidad", como ha detallado la responsable de consumo durante la presentación. Esta versatilidad se aprecia en los distintos modos en los que se puede usar este equipo: modo portátil, con el teclado retroiluminado; modo tableta; modo estudio, al reclinar la pantalla y con el lápiz óptico de la familia Surface; y modo vista, para consumir contenidos audiovisuales.

    Castillo ha añadido que este dispositivo está dirigido a "muchos tipos de público", desde profesionales con perfiles científico-técnicos, creativos, a desarrolladores y jugadores.

    Respecto a los jugadores, Óscar Díaz, del equipo de Xbox España, ha asegurado de Surface Book 2 consigue ofrecer una experiencia de juego a 1080píxelñes y 60fps, y es compatible con Xbox Game Pass y con los accesorios de la videoconsola, incluido el mando Adaptive Controller, que estará disponible a finales de año.

    La pantalla de Surface Book 2, de 15 pulgadas, ofrece una resolución de 3.240 x 2.160 píxeles, con una densidad de 260 píxeles por pulgada (ppi) y relación de aspecto 3:2. Pesa en total 1.905 gramos (817 gramos en modo tableta) y tiene unas dimensiones de 343 x 251 x 15 o 23 milímetros.

   Surface Book 2 de 15 pulgadas ya está disponible en España, a través de la tienda de Microsoft y distribuidores habituales como han explicado desde la compañía, a un precio de partida de 2.799 euros.