Disney paga 3 millones de dólares por no proteger los datos privados de miles de niños

Disney Store Por David Masters
DAVID MASTERS CC
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 19:41


MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

Disney pagará 3 millones de dólares (2,1 millones de euros) para cerrar un caso en el que se acusaba a la compañía de no respetar la privacidad de miles de niños. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había interpuesto una demanda contra una de las compañías propiedad de Disney, Playdom, acusándola de no proteger los datos de los usuarios en varias redes sociales destinadas a menores.

La Comisión Federal de Estados Unidos acudió a los tribunales para denunciar a Playdom. La demanda indicaba que la compañía había vulnerado las leyes de protección de privacidad que afectan a menores de edad. El organismo estadounidense aseguraba que varios servicios online de la empresa Playdom recopilaban datos de menores de 13 años y permitían su consulta en la red, contraviniendo la legislación en el país en esta materia.

Disney adquirió Playdom y por ello ha tenido que hacerse cargo de la demanda. La compañía ha decidido cerrar el caso respondiendo a las exigencias de la Comisión Federal de Estados Unidos, admitiendo los fallos y pagando 3 millones de dólares (2,1 millones de euros).

Según el diario estadounidense Los Ángeles Times, entre los servicios web que han incumplido la ley se encuentra el portal Pony Stars, en el que aproximadamente 821.000 menores habían creado su perfil y publicado sus datos. Esta página actualmente no está en funcionamiento. Además de este sitio web, las acusaciones de la Comisión Federal aseguran que los datos de 403.000 niños también han estado disponibles a través de 19 plataformas online más.

En los sitios denunciados, los niños introducían sus datos a la hora de realizar el registro, incluyendo direcciones de correo electrónico y edades. Además, las páginas implicadas permitían a los menores la publicación de informaciones que eran publicadas sin el consentimiento de los padres o tutores legales de los menores.

Disney se ha hecho cargo del caso y ha acordado el pago de 3 millones de dólares en concepto de indemnización. La compañía americana adquirió Playdom en agosto del año pasado por 563 millones de dólares (396,4 millones de euros).

Vía: Los Ángeles Times (http://articles.latimes.com/2011/may/14/business/la-fi-ct-pl...)