fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/02/2012 18:57

En fase beta

Google presenta Chrome para Android IceCream Sandwich

MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -

   Navegar por Internet a través de 'smartphones' y 'tablets' es una actividad cada vez es más popular, y los usuarios reclaman más programas entre los cuales poder elegir. Google ha escuchado y lanza Chrome para Android, aunque solo para IceCream Sandwich. El programa interactúa con la versión de escritorio a través de la cuenta Google para unificar las experiencias.

   En 2008, Google lanzó el navegador Chrome para ordenadores de sobremesa con la intención de "impulsar la innovación y mejorar la Web", ha dicho la compañía en una nota de prensa. La realidad es que el navegador se ha ganado la simpatía de millones de usuarios de todo el mundo y Google quiere "seguir mejorando esta experiencia".

   La compañía del buscador más popular del mundo ha lanzado Chrome para Android Beta, que permite disfrutar de las características de Chrome en un teléfono o tablet Android 4.0 con sistema operativo Ice Cream Sandwich.

   Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta "está enfocado en la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos", ha avanzado Google.

   Con Chrome para Android beta, el internauta puede buscar, navegar y explorar "con rapidez". Cuando el internauta busca, los principales resultados se cargan en un segundo plano mientras este escribe, para que las páginas aparezcan de forma instantánea y, como siempre, las búsquedas y la navegación pueden hacerse rápidamente desde la barra de direcciones de Chrome.

   La simplicidad ha sido una de las máximas de Google ahora de trasladar su navegador a dispositivos móviles y por eso ha sido diseñado desde cero. Las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de móvil o en una pantalla más grande, como la de un tablet. Es posible acceder a un número ilimitado de pestañas y pasar de unas a otras con gestos.

   Google considera que una de las molestias más importantes de la navegación móvil es seleccionar el enlace correcto cuando hay varios concentrados en la pequeña pantalla del dispositivo. Por ello la función Vista previa de Android Beta para Chrome de enlaces permite zoom automáticamente en los enlaces para facilitar la selección del correcto.

CONEXIÓN ENTRE EL ESCRITORIO Y EL MÓVIL

   Pero lo mejor, sin duda, de Chrome para Android es que lleva la experiencia que tiene el usuario en el escritorio directamente al móvil al cambiar una pantalla por otra. Al iniciar sesión en Chrome, el usuario puede acceder a las pestañas que dejó abiertas en el ordenador a través del dispositivo móvil para seguir donde lo se quedó en la sesión anterior.

   Lo mismo ocurre con las sugerencias inteligentes. Si un internauta visita un sitio a menudo desde su ordenador, puede obtener sugerencias de autocompletado que dirijan a él en el teléfono, para reducir el tiempo de escritura. También es posible enviar páginas desde el ordenador al móvil o 'tablet' con un solo clic.

   Como suele ocurrir con este tipo de servicios, los datos que han de ser facilitados podrían despertar la desconfianza de algunos usuarios. Por eso Google ha asegurado que "al igual que en la versión de Chrome para ordenadores", han diseñado Chrome para Android teniendo en cuenta la privacidad en todo momento y permitiendo al usuario navegar en modo incógnito".


   Enlaces relacionados:

   - Blog de Chrome (http://chrome.blogspot.com/2012/02/introducing-chrome-for-android.html)

   - Vídeo de Chrome para Android (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lVjw7n_U37A)


ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek