Metro de Nueva York tendrá un nuevo diseño e incorporará WiFi y puertos USB en los vagones

Actualizado: martes, 19 julio 2016 10:35

MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

El metro de Nueva York sufrirá una renovación en sus vagones e instalaciones durante los próximos cinco años. Añadirán un total de 1.025 vagones con la más alta tecnología e innovación que incorporarán WiFi y puertos USB, además de ampliar a 720 los vagones 'Open Car End' --trenes sin divisiones--, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

El proyecto mejorará las instalaciones no sólo de los convoyes, sino que también renovará las infraestructuras de 31 estaciones para crear un nuevo y mejorado diseño del suburbano neoyorquino. Se mejorará la iluminación y la señalización, al tiempo que se incluyen en las entradas del metro paneles actualizados para conocer el tiempo de espera de cada línea.

La estructura externa de los coches presentarán franjas azules con dorado a ambos laterales, un frontal con grandes ventanales, además de faros LED. Asimismo, se incorporarán 1.025 vagones integrados con puertos USB, una amplía red WiFi, pantallas a todo color o puertas más amplias. Asimismo, con el objetivo de mejorar el tránsito de los pasajeros, incluirán 750 convoyes 'Open Car End'.

El equipo de diseño de la autoridad metropolitana del transporte (MTA) desarrolló el proyecto basándose en la experiencia del viajero, incorporando mejoras en el sistema de transporte y centrándose en la misión de renovar, mejorar y ampliar la red metropolitana.

Durante esta semana, la MTA emitirá una solicitud de propuestas para realizar las obras. Asimismo, la concesión de la obra dependerá del diseño, la producción y la rentabilidad. Por otro lado, a la hora de adjudicarla, un factor clave será que las propuestas de mejora (RFP) incluyan las directrices que MTA adjuntó una vez hecha la revisión de las diferentes instalaciones.

Un único equipo de trabajo se encargará de todo el proyecto con el fin de garantizar la coordinación perfecta y la realización de las obras en los plazos establecidos. Se prevé que el primer contrato se adjudique para este próximo octubre.

MTA ha contactado con importantes profesionales del sector. El grupo CH2M ha sido el encargado de desarrollar el diseño del vagón, mientras que el estudio Grismshaw y Arud, con oficinas en Londres y Nueva York, se ha encargado de la remodelación de las infraestructuras.