Unifica todas tus cuentas de correo electrónico en un único lugar con estos métodos

Email
CREATIVE COMMONS / PIXABAY
Actualizado: domingo, 5 junio 2016 12:58

   MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¿Tienes en tu poder varias cuentas de correo electrónico? Es muy habitual que cada persona tenga dos o más cuentas diferentes, ya sea por razones laborales o porque simplemente quieran tener organizados sus emails de una determinada manera, entre otras opciones.

   Si lo que quieres es poder tener todas tus cuentas en un único lugar, en una bandeja de forma unificada, en Portaltic te explicamos dos opciones para unificar todas tus cuentas: mediante la descarga de un cliente o a través de la propia configuración de los servicios, como Gmail o Hotmail/Outlook.

   CON EL PROPIO SERVICIO DE CORREO

   Este método se basa en dos aspectos principales: hacer que las cuentas secundarias reenvíen los correos a la primaria y autorizar a ésta para que pueda enviar mensajes como si fuera una de las propias cuentas secundarias. ¿Hay límite de cuentas que reenvíen sus emails? En absoluto.

   Para que quede claro todo el proceso, se va a utilizar de ejemplo una cuenta de Gmail como principal (@gmail.com) y una cuenta de Hotmail/Outlook como secundaria (@hotmail.com).

   Una vez definida la importancia de cada cuenta, hay que ir a la cuenta secundaria en el navegador, iniciando sesión como si fueras a consultar tu bandeja de entrada en un día normal. Una vez tengas abierto el correo en la pestaña, tendrás que ir a “Ajustes”, que en el caso del dominio de Microsoft se sitúa en el icono de engranaje que hay en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de tu nombre y fotografía de perfil. En el desplegable que sale tendrás que pulsar en el apartado “Opciones”.

   De todo el listado que se puede ver, tienes que ir a “Reenviar correo electrónico”. Estás yendo a Hotmail porque ésta es tu cuenta secundaria, ya que en este punto lo que vas a hacer es introducir la dirección de correo electrónico (tu cuenta principal, @gmail.com) a la que quieres que lleguen de ahora en adelante los correos. Selecciona la casilla “Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico”, introduce tu dirección de email en el espacio en blanco y selecciona la casilla “Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook.com” – así, cuando lleguen los correos, se reenviarán a la nueva dirección, pero podrás seguir consultando tu correo como hasta ahora si lo deseas –. Dale a “Guardar” cuando termines.

   Hasta aquí es la primera parte de este método. La siguiente será hacer que desde tu cuenta principal puedas contestar a los correos electrónicos que te llegan reenviados.

   Inicia sesión en tu cuenta principal desde el navegador (en este caso @gmail.com). Ve al botón de “Ajustes” que hay en la parte superior derecha de la pestaña principal del correo, con el icono del engranaje. Pulsa en “Configuración” y ve a “Cuentas e importación” y a la zona “Enviar mensaje como”.

   Este es el apartado para que Gmail pueda enviar mensajes desde otras direcciones de correo. Pulsa en “Añadir otra dirección de correo tuya”, elige el nombre – ten cuidado y procura que sea algo reconocible, no vaya a ser que confundas las cuentas – e introduce la cuenta secundaria antes de dar al botón de “Siguiente paso”. Te llegará un correo electrónico a tu cuenta secundaria para que pinches en un vínculo: esto sirve para dar permiso a la cuenta de Gmail para que responda a los correos reenviados.

   Hecho esto, solo te queda ir de nuevo, en Gmail, a la pestaña de “Cuentas e importación” y señalar la casilla que permite al servicio de Google “Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje”.

   Si da la casualidad de que tu cuenta @gmail.com es la secundaria y @hotmail.com es la principal, el proceso será inverso. Primero ve a Gmail > Ajustes > Configuración > Reenvío y correo POP/IMAP > Reenvío > Añadir una dirección de reenvío y sigue los pasos. Después, ve a Outlook > Ajustes > Opciones > Tus cuentas de correo electrónico > Agregar una cuenta de solo enviar y, de nuevo, sigue los pasos correspondientes que te indica el proceso.

   Si tus dos cuentas son del mismo dominio, no pasa nada, el proceso es exactamente el mismo, solo tendrás que ver cuál quieres que sea tu principal y cuál o cuáles tus secundarias.

¿No utilizas un dominio @gmail o @hotmail (@outlook es lo mismo que con Hotmail)? No te preocupes, en las opciones de tu pestaña principal de correo vendrán apartados con nombres muy parecidos a los ya descritos. ¡No tiene pérdida!

   CON UN CLIENTE ALTERNATIVO O UNA APLICACIÓN

Los clientes de correo electrónico son aquellos programas que permiten iniciar sesión con varias de cuentas de correo. En los móviles, esto es fácil porque tanto Android como iOS vienen con una aplicación de correo en la que puedes configurar varias cuentas – y 'apps' como Gmail también lo permiten desde hace un tiempo –; en los ordenadores Windows tienes que descargar un cliente y en los PCs con el sistema operativo de Apple, tienes el programa instalado de fábrica “Mail”, que también permite añadir varios dominios en una única bandeja de entrada.

En Android, una vez inicies sesión con una cuenta, tendrás una opción para añadir más cuentas. Solo tienes que introducir los datos (dirección de correo y contraseña) y no tendrás que hacer mucho más.

   iOS, por su parte, lo pone un poco más complicado. Cuando inicies sesión con la primera cuenta, tendrás que salirte de la 'app' Mail e ir a Ajustes > Correo, contactos, calend. > Añadir cuenta y ahí elegir el dominio correspondiente a tu cuenta e introducir los datos. Para ver los correos de cada una de tus cuentas, tendrás que ir moviéndote de buzón a buzón. No te preocupes, que no tiene ninguna pérdida.

   En un ordenador Windows, te va a tocar descargar un cliente de correo, a no ser que tengas una suscripción de pago a Office 365, ya que con ella podrás usar el cliente oficial de Outlook. Si no planeas gastarte dinero, puedes descargar Thunderbird, el más popular por su simplicidad, facilidad de uso y diseño, u Opera Mail, con una estética muy parecida a la de su navegador y con una interfaz muy sencilla y bien organizada para que no se te pase ningún correo electrónico por alto. Elijas el cliente que elijas, en todos tendrás una opción muy fácil de encontrar para añadir varias cuentas introduciendo tu usuario y contraseña.

   Por último, en los ordenadores Mac viene de serie la aplicación de Mail. Una vez introduzcas la primera cuenta, tendrás que ir, en la parte superior del programa, a la pestaña de Mail > Cuentas. Ahí eliges el dominio de la cuenta que quieras añadir (si no aparece, elige de forma genérica “Exchange”) e introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, siguiendo los pasos.

Leer más acerca de: