Correos HomePaq, el buzón inteligente se instala en casa

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 12:36
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

Correos ha presentado HomePaq, un nuevo servicio de paquetería inteligente que permitirá a los usuarios enviar y recibir paquetes desde su propia casa. A través de un terminal inteligente que se instalará en las comunidades de vecinos, los usuarios podrán solicitar el envío de paquetes o recibirlos en su propio domicilio.

La tecnología agiliza todo tipo de trámites y el mundo postal no es una excepción. Actualmente se pueden utilizar aplicaciones móviles para seguir el estado de los envíos y el comercio electrónico ha abierto nuevos campos y mecanismos de relación con este tipo de servicios.

En un intento por aplicar las novedades tecnológicas a sus servicios, Correos ha presentado HomePaq. Se trata de un servicio que pretende aprovechar las posibilidades tecnológicas para ofrecer una experiencia más cómoda a los usuarios. Así, Correos ha definido HomePaq como "un moderno dispositivo que facilitará la recepción y el envío de paquetes a los particulares y con ello la actividad del comercio electrónico".

Correos instalará un equipo en las zonas comunes de las comunidades de vecinos que permitirá enviar y recibir equipos prácticamente sin salir de casa. Así, el equipo se utilizará en combinación con una aplicación móvil, que permitirá a los usuarios darse de alta en el servicio y gestionar el envío o la recepción de paquetes. HomePaq funcionará los siete días de la semana y las 24 horas del día y permitirá conocer los detalles de los envíos y poder disfrutar de un servicio prácticamente en casa.

HomePaq pretende aprovechar la tecnología para facilitar los trámites de los envíos y desde Correos han destacado su potencial y comodidad. "Queremos dar a nuestros clientes soluciones que realmente supongan una mejora sustancial en su vida diaria. En este caso, hemos pensado que llevarles la oficina de Correos al portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia. Estamos seguros de que con HomePaq ayudaremos a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a los comercios en la Red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia de cliente", ha comentado el presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin.

La instalación de este nuevo buzón inteligente comenzará de forma gradual en distintas fases. Desde Correos han confirmado que los primeros 500 dispositivos se instalarán en comunidades de vecinos de Madrid. El objetivo es comenzar a comprobar la aceptación de HomePaq y sus posibilidades. Una vez superada esa primera fase, Correos planea aumentar la implantación de esta tecnología en más áreas geográficas. Las comunidades de vecinos pueden solicitar la instalación de HomePaq en la web oficial del proyecto o a través del teléfono de Atención al Cliente de Correos.

Enlaces relacionados:
HomePaq

Leer más acerca de: