Madrid acogerá el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos

Imagen Del I Congreso De Redes Sociales Para Pymes
I CONGRESO DE REDES SOCIALES PARA PYMES
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 9:30

MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

El I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos

analizará en Madrid el próximo 10 de noviembre los retos de la profesionalización en social media. Expertos del sector analizarán la importancia de las redes sociales en el ámbito profesional y sus oportunidades. Las plataformas móviles o el comercio electrónico serán algunos de los temas que se tratarán.

El 49,8 por ciento de las pymes españolas tienen presencia en

las redes sociales según el Primer Estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de la Pymes Españolas, realizado recientemente por la Fundación Banesto. El dato confirma que muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales para conseguir nuevas oportunidades de negocio, pero hay una mayoría que todavía uno lo han hecho.

Para que la situación mejore, Evercom y Activo Social Media han creado el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos. Con partners como ONO y Correos, el acto reunirá a más de 300 participantes que tratarán de profundizar sobre las nuevas herramientas que suponen las redes sociales.

El I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos expondrá a través de expertos como Juan Merodio, Jaime Izquierdo, Pedro de Vicente ,Andrés Karp, Ángel Andreo y Carlos Mendiola algunos de los factores que han propiciado la profesionalización de las herramientas sociales para la actividad profesional en diferentes ámbitos.

DEL 2.0 AL 3.0

Los asistentes al I Concreso de Redes Sociales mostrarán la necesidad de utilizar las herramientas sociales. Los organizadores pretenden demostrar las ventajas que aporta un perfil profesional en una plataforma social. Mayor visibilidad y alcance, nuevas oportunidades y un mejor posicionamiento son solo algunas de ellas.

Para ilustrar todas esas posibilidades, se explicarán y debatirán las distintas herramientas, con especial atención a las redes sociales y a los dispositivos móviles. Con estos debates se intentará animar a los asistentes a dar el salto a un entorno 3.0 en el que elementos como los dispositivos móviles son un agente fundamental.

El I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos hará un especial énfasis en la utilización de las herramientas sociales por parte de los directivos. Como dato relevante, los organizadores del evento destacan que hasta hace apenas un año, ninguno de los presidentes de compañías en el Ibex35 mantenía un blog personal, mientras que grandes ejecutivos del mundo anglosajón lo incentivan.

Según el director del congreso, Carlos Mendiola, "resulta evidente que los nuevos canales y herramientas de comunicación social ofrecen más inmediatez y posibilidades de alcanzar a distintos públicos objetivos", pero destaca que "en el fondo, no ha cambiado lo esencial: la estrategia, el sentido común, la transparencia, la empatía y la voluntad de compartir". Estos valores, y como aplicarlos con las herramientas sociales serán parte del congreso.

El próximo 10 de noviembre el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos convertirá a Madrid en el centro de todos estos debates. Los interesados pueden solicitar su inscripción en la página web del evento desde 125 euros.

Enlaces relacionados:

- Página web del congreso (http://www.congresoredes.com/)