Privalia dispara las ventas a través de dispositivos móviles

José Manuel Villanueva y Lucas Carné (Privalia)
PRIVALIA
Actualizado 18/04/2013 18:36:54 CET

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Privalia está registrando un aumento imparable en las ventas a través de dispositivos móviles como 'smartphones' y 'tablets', de forma que ya suponen casi el 30 por ciento de los ingresos en España y más del 40 por ciento en México.

En declaraciones a Europa Press, el socio cofundador de Privalia José Manuel Villanueva ha añadido que esta tendencia sigue en aumento, frente a volúmenes mínimos en 2011.

"Hay algunas franjas horarias de algunos días de la semana, o algunos periodos como los vacacionales, en que ya hay más ventas desde móviles que desde ordenadores", ha expuesto.

La compañía apostó por la innovación en 2010 con su entrada en la venta móvil, así como a través de las redes sociales, especialmente Facebook.

Privalia, especializada en ventas multimarca de moda y estilo de vida con descuento, ha facturado más de 400.000 euros en tan solo cuatro horas en algunas campañas de lanzamiento de productos publicadas en Facebook, ha ejemplificado.

"Las redes sociales son un buen canal para vender, además de para captar público", ha reivindicado el directivo, que ha señalado que Privalia está a punto de lograr los 2,5 millones de fans en la citada plataforma social.

Villanueva participa este jueves en una jornada de Privalia y Esade que prevé casi 300 asistentes y que trata la innovación y la rentabilidad de los nuevos canales digitales, con ponentes de Privalia, Google y Bestseller, entre otros.

Privalia, que con este evento quiere difundir el mensaje empresarial de "innovar para mejorar", facturó 422 millones de euros en 2012, un 32 por ciento más, gracias a los mercados emergentes; opera en España, Italia, Alemania, Brasil y México, y prevé conseguir números negros en estos dos últimos mercados este año para alcanzar la rentabilidad en todos los lugares en los que está presente.