Valve, demandada en Australia por su política de reembolso

Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 13:12
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Valve ha sido demandada en Australia por la política de reembolso de juegos de la plataforma Steam que, al parecer, choca con los derechos que los consumidores australianos tienen reconocidos en el país.

   La demanda contra Valve ha sido puesta por la Comisión de Consumidores y Competencia australiana por la posible violación de la Ley de Consumidores, como ha recogido Kotaku. Según su política, Valve no permite el reembolso de los juegos de Steam, "a menos que lo requieran las leyes locales", según matiza el texto.

   La Comisión de Consumidores y Competencia entiende que esta política choca con los derechos que la Ley de Consumidores australiana recoge, al tiempo que especifica que esta ley "se aplica a todo negocio que provea bienes o servicios dentro de Australia", aun si la compañía es extranjera, en este caso, estadounidense.

   Desde Valve se han defendido y, a través de un comunicado transmitido al portal Kotaku Australia, el director de Marketing Doug Lombardi ha expresado que "nos estamos esforzando por cooperar con las autoridades australianas en esta materia, mientras continuamos proveyendo los servicios de Steam a nuestros clientes de todo el mundo, incluidos los jugadores australianos".

Leer más acerca de: