Facebook suaviza su postura sobre fotografías de lactancia

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 11:16
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha actualizado sus políticas de uso y ha suavizado la postura de la compañía en relación a las fotografías relacionadas con la lactancia materna. La compañía ha cambiado sus criterios y asegura que entiende que la lactancia es una acción "natural y hermosa". Así, desde la red social han asegurado que "la gran mayoría" de las imágenes sobre lactancia no serán censuradas.

   En los últimos meses se ha generado un movimiento de protesta contra la censura de determinados contenidos en redes sociales. En concreto, una campaña difundida bajo el lema #FreeTheNipple (pezón libre) está en contra de que los medios sociales censuren fotografías y contenidos que reflejan zonas íntimas como los senos. En concreto, #FreeTheNipple ha tenido una importante trascendencia en Instagram y ha generado mucha polémica.

   Las críticas en contra de los medios sociales están motivando algunos cambios en las políticas de los servicios y el último caso se ha dado en Facebook. La red social ha decidido suavizar su postura en relación a fotografías que reflejan a madres amamantando a sus hijos. En varias ocasiones la red social ha censurado fotografías de ese tipo, considerando como inapropiado su contenido. Sin embargo, parece que Facebook ha actualizado su postura.

   En la página de ayuda de Facebook se ha introducido un apartado específico en donde se expresa la postura de la compañía. "¿Permite Facebook fotos de madres amamantando? Sí. Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas", han explicado desde la red social.

   Un portavoz de la compañía ha confirmado el reciente cambio en la postura sobre la lactancia al portal especializado The Verge, refrendando el nuevo enfoque de la red social. Sin embargo, el cambio en la postura de la compañía sigue dejando abierta la posibilidad a que se retiren determinadas fotografías, ya que se ha destacado que "la gran mayoría de las fotos son compatibles", pero no la totalidad. En este sentido, desde Facebook han destacado que la retirada de fotos suele estar motivada por denuncias de otros usuarios, de forma que la compañía ha querido dejar claro que en la mayoría de los casos no es por iniciativa propia.

Enlaces relacionados:

The Verge (http://www.theverge.com/2014/6/13/5806796/breastfeeding-photos-are-now-safe-for-facebook)
Facebook sobre la lactancia (https://www.facebook.com/help/340974655932193/)

Leer más acerca de: