LinkedIn ya une a 300 millones de profesionales

LinkedIn supera los 300 millones de usuarios
LINKEDIN BLOG
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:21

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

LinkedIn ha anunciado que su servicio ya cuenta con 300 millones de usuarios. La red social para profesionales ha hecho balance de su actividad y ha comparado algunos de sus datos actuales con cifras registradas durante sus primeros pasos. De cara al futuro, LinkedIn apuesta por seguir consiguiendo usuarios y mejorar aún más su apuesta por las plataformas móviles.

Han bastado 5 años para que LinkedIn consiga 300 millones de usuarios. La red social está especializada en profesionales y permite establecer relaciones de trabajo con personas de todo el mundo. Su crecimiento es una prueba de su buena salud y los datos comparativos facilitados por LinkedIn así lo confirman.

LinkedIn ha visto como el perfil de sus usuarios ha cambiado. Por ejemplo, en los orígenes del servicio el 61 por ciento de los usuarios eran hombres, por el 39 por ciento de mujeres. Sin embargo, en la actualidad, el 44 por ciento de los 300 millones de usuarios del servicio son mujeres, rebajando el porcentaje de hombres al 56 por ciento.

La clasificación de los países con más usuarios en LinkedIn también ha cambiado. Aunque Estados Unidos era y es el país líder, el resto de posiciones ha variado. Gran Bretaña ocupaba la segunda posición hace cinco años, mientras que ahora está en cuarto lugar. Los usuarios de la India han pasado de ocupar la tercera posición a colocarse en el segundo puesto. Y Brasil, que no figuraba entre los países con más usuarios hace cinco años, ahora ocupa la tercera posición.

Desde LinkedIn también han destacado que durante los últimos 5 años han experimentado un aumento muy considerable del tráfico a través de dispositivos móviles. De hecho, actualmente el 50 por ciento del tráfico de LinkedIn proviene de plataformas móviles. En este sentido, cada día se ven 15 millones de perfiles del servicio y se solicitan 44.000 puestos de trabajo a través de sistemas móviles, datos que confirman el éxito de LinkedIn en móviles.

Todos estos datos confirman el buen momento de la red social de profesionales. Sin embargo, desde LinkedIn no se conforman y pretenden seguir creciendo. En la compañía confirman los sistemas móviles como uno de los ejes fundamentales para conseguir seguir su senda positiva en los próximos años.

Enlaces relacionados:
- Blog de LinkedIn (http://blog.linkedin.com/2014/04/18/the-next-three-billion/)

Leer más acerca de: