10 'apps' ridículas que todo friki querrá tener en su móvil

Las aplicaciones móviles pueden ser el futuro de la salud cardiovascular
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 9:24

   MADRID, 25 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Todo está inventado ya, al menos en el mundo de las apps. Bucear en las principales tiendas de aplicaciones puede llevar horas e incluso días. En la búsqueda nos encontramos en primer lugar las más descargadas, esas que están en todo 'smartphone': WhatsApp, Twitter, Instagram, Evernote... Sin embargo, también hay muchas verdaderamente raras, aplicaciones que nunca imaginarías que existen. Son muchas, pero para celebrar el día del orgullo friki aquí os dejamos diez apps para tener un 'smartphone' tan friki como su dueño.

   1. BUBBLE WRAP. No hace falta que rebusques en los trasteros qué caja tiene algún papel de burbujas para poder calmar los nervios. La aplicación Bubble Wrap permite explotar tantas burbujas como quieras. Y no sólo calmar así los nervios sino que también podrás competir y batir récords ya que la aplicación cuenta las burbujas explotadas y los segundos que se ha tardado en el proceso.

2. iCUENCA. ¿Quién no necesita alguna vez saber dónde está Cuenca? Y por si fuera poco, la versión 1.2 de la actualización incluye nuevos destinos y no sólo te dice dónde está Cuenca sino también otros destinos como Parla, Cádiz, Ceuta...

3. iNap. ¿Tienes sueño en el trabajo? Ahora puedes echarte la siesta sin que el jefe sospeche. Con esta aplicación él creerá que estás tecleando, utilizando el ratón, estrujando un clínex o utilizando instrumentos de oficina. Basta con ajustar los sonidos que quiere que escuche el jefe y la velocidad con la que vas a trabajar. Sólo queda esconderse y echarse una buen siesta.

4. Paper Racing. Todos hemos deseado alguna vez tirar el rollo de papel higiénico y sentirse dentro de un anuncio de televisión. Pero sólo los valientes lo han hecho alguna vez. Ahora, gracias al juego Paper Racing uno puede liberar la tensión a la vez que cumple su sueño. Un juego simple y sencillo que consiste en tratar de gastar el rollo de papel higiénico lo más rápido posible.

5. Llama or Duck. A simple vista podrías diferenciar una llama de un pato pero... ¿y escuchándolos? Esta friki aplicación consiste en escuchar un sonido y saber si ha sido un animal u otro. ¿Simple? Compruébalo.

6. MouthOff. ¿Te han llamado bocazas alguna vez? Que ahora lo digan con motivo. Esta aplicación no tiene ninguna utilidad pero permite poner 45 tipos de bocas distintas con las que sorprender a niños, adultos oincluso con las que complementar un disfraz o hacerse un selfie. Sujetando el teléfono delante de la boca bastará gritar o reír o hablar para quela boca se active y haga el movimiento que corresponde.

7. Game for cats. No seas egoista, no sólo tú puedes frikear, deja que también lo haga tu gato con esta aplicación donde son ellos los que disfrutan. Cazar al ratón, cazar mariposas o cazar luces.

8. iBeer. Nunca puede faltar la cerveza. O, al menos, algo parecido a ella. Por eso, esta aplicación, con más de 90 millones de descargas y sin ninguna utilidad, simula convertir el 'smartphone' en una jarra de cerveza que permite agitarla, inclinarla e incluso derramarla.

9. Goat Simulator. ¿Quién no ha deseado alguna vez convertirse en una cabra? Con este simulador puede hacerse realidad. Para ello, sin embargo, habrá que pagar cinco euros, algo que no aconseja ni el propio creador de la 'app': "Mejor gastar el dinero en otra cosa, como un hula-hoop o un montón de ladrillos". ¿Existe algo más friki?

10. Ghost Radar. Nunca se sabe cuándo hará falta un detector de fantasmas, pueden estar por todas partes.