Un 65% de dispositivos móviles Apple utiliza iOS 11, la última versión del sistema operativo

IOS 11
APPLE
Actualizado 22/01/2018 11:18:48 CET

   MADRID, 22 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   iOS 11, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, está presente en el 65% de los dispositivos de la marca, según datos de la compañía estadounidense. Por su parte, iOS 10 representa el 28% de productos Apple y el 7% restante se corresponde con versiones anteriores del 'software'.

   Apple ha difundido a través de su portal de desarrolladores los datos de uso de iOS con fecha del pasado 18 de enero. La estadística refleja que el 65% de los dispositivos móviles compatibles funcionan con iOS 11, la más reciente versión del sistema operativo, lanzada el pasado mes de septiembre.

   Por su parte, su predecesor, iOS 10, está presente en el 28% de los productos de la marca estadounidense, mientras que un 7% emplean versiones anteriores del 'software'. A finales del pasado mes de septiembre, la más reciente edición de iOS estaba presente en el 25,1% de dispositivos Apple pocos días después de su lanzamiento, según datos del portal de estadísticas Mixpanel.

   Por su parte, la más reciente versión de Android, la 8 Oreo, solo ha alcanzado al 0,7% del total de dispositivos compatibles, según datos del portal de desarrolladores del sistema operativo de Google correspondientes al pasado 8 de enero. Esta última versión fue lanzada en agosto.

   De hecho, la difusión de iOS 11 es superior a la que registran, sumadas, las tres más recientes ediciones de Android, Marshmallow (28,6%), Nougat (26,3%) y Oreo (0,7%), que operan conjuntamente en un 55,6%. La más antigua de estas, la 6 Marshmallow, fue lanzada en octubre de 2015.