Cortana no llegará a iOS ni Android por el momento

Actualizado: domingo, 15 junio 2014 11:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

El responsable del equipo de desarrollo de Cortana, el asistente inteligente de Windows Phone, ha negado los rumores que apuntaban a un posible interés de la compañía por lanzar versiones del asistente para Android e iOS. Microsoft pretende centrarse en Windows Phone y conseguir que Cortana sea una parte importante de la experiencia en su sistema operativo móvil.

En Build 2014, feria para desarrolladores de Microsoft, se presentó Cortana. Se trata de un asistente inteligente que se integra por primera vez en Windows Phone 8.1 y que pretende interactuar con los usuarios y administrar y controlar el uso de los dispositivos. De forma similar a Siri en iOS, Cortana es capaz de responder a las preguntas de los usuarios y de realizar las acciones que se le ordenen a través de comandos de voz.

Microsoft está trabajando para conseguir que Cortana sea una pieza clave dentro de Windows Phone y pretende mejorar aspectos como su compatibilidad con más idiomas y su capacidad de respuesta. Mientras la compañía continúa con ese desarrollo, se han producido rumores en los últimos días que apuntaban a un posible interés de Microsoft por llevar Cortana más allá de Windows Phone. En concreto, se ha comentado que la compañía podría preparar versiones de Cortana para Android e iOS, los grandes rivales de su SO móvil.

Desde la compañía han querido descartar dichas filtraciones y han negado que actualmente haya planes de ese tipo. Ha sido el jefe del grupo de desarrollo de Cortana, Marcus Ash, el encargado de dejar clara la postura de la compañía. A través de su cuenta oficial de Twitter, Ash ha asegurado que la estrategia de Microsoft pasas por centrarse en Windows Phone y en conseguir que Cortana sea un éxito y que responda a las expectativas de los usuarios.

Marcus Ash ha explicado que su equipo está volcado en conseguir que el asistente virtual se convierta en una herramienta útil para Windows Phone y no hay planes para exportarlo fuera del ecosistema Windows. En este sentido, Ash ha señalado que lo primero es trabajar con Cortana y su explotación en terminales Windows Phone, de forma que más adelante se pueda exportar su potencial a Windows.

En cuanto a la llegada de Cortana a otros sistemas, como Android o iOS, Ash se ha mostrado firme y ha asegurado que no hay planes en la actualidad. De esta forma, por el momento los rumores quedan descartados y  se confirma que Cortana solo se dedicará a Windows Phone en los próximos meses. De cara al futuro, la estrategia podría cambiar, pero todo apunta a que dependerá del desarrollo de Cortana dentro de los productos de Microsoft.

Enlaces relacionados:
- Twitter de Marcus Ash (https://twitter.com/marcusash)

Leer más acerca de: