fondo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/05/2013 13:10

Directamente desde correos

GMail permite crear citas en Google Calendar

MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha habilitado la creación de citas en Google Calender directamente a través de su servicio de correo electrónico, GMail.

   Muchos usuarios de su servicio utilizan los correos electrónicos para comunicarse y poder estar al día en cuanto a sus citas y eventos próximos. Por eso mismo, Google ha dado un paso natural hacia la integración de todos sus servicios en uno solo.

   A partir de este viernes, los usuarios de GMail podrán crear citas, eventos o avisos directamente en la aplicación del calendario de Google a través de los correos electrónicos.

   Según la propia compañía, a partir de hoy, las fechas y horas reconocidas por Google y que aparezcan en los e-mails que se reciban a través del gestor de correos electrónicos de Google, aparecerán ligeramente subrayadas. El usuario tan sólo tendrá que pinchar en estas fechas y horas subrayadas para poder craer una cita en su calendario de una manera directa.

   Al pulsar la fecha o la hora, aparecerá un menú desplegable en el que el usuario podrá determinar las características de la cita, el aviso o el evento tal y como la hora exacta, el lugar, el asunto y el momento en el que quiere que el sistema le recuerda la citación.

   Esta nueva integración de servicios puede ser muy bien acogido, sobre todo, por aquellos usuarios que utilizan los servicios de Google a través de sus dispositivos móviles quienes, hasta ahora, debían cambiar la aplicación en la que se encontraban para poder crear la alerta pertinente. De esta manera, el usuario no tendrá que salir de GMail para poder crear sus alertas.

   La característica se encuentra en fase de prueba y será incorporada a la totalidad de los usuarios de Google a lo largo de esta semana.

   Enlaces relacionados:

   - Blog oficial GMail (http://gmailblog.blogspot.com.es/2013/05/add-events-to-google-calendar-from-gmail.html)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus