Google soluciona un problema en su Asistente por el que no reconocía el comando 'OK, Google'

Google Assistant
GOOGLE - Archivo
Publicado 07/08/2018 14:47:45CET

   MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha solucionado un problema en el asistente de voz que impedía reconocer el comando 'Ok Google' para iniciar su funcionamiento en algunos casos, mientras que en otros las opciones de voz del asistente quedaban deshabilitadas o se instaba a realizar una reconfiguración en bucle que no solucionaba el error.

   Después de varias horas, Google ha conseguido solucionar un problema de su asistente de voz que ha afectado a un gran número de dispositivos móviles de distintas marcas y con diferentes versiones del sistema operativo Android.

En el foro del Soporte de Google, los usuarios compartieron ayer los problemas que experimentaron en relación con el comando de voz, y uno de los empleados de la compañía, Andy B, respondió para asegurar que estaban trabajando en una solución, que llegó horas más tarde, aunque no a todos los usuarios al mismo tiempo.

   Cuando el software del teléfono capta 'Ok Google', el asistente comienza a funcionar, aunque en estos casos el sistema no detectaba las palabras a pesar de que el móvil tuviera las características debidamente configuradas. En algunos de los casos de error, las propias opciones de voz del asistente quedaban deshabilitadas, lo que impedía la configuración.

   Según comentan los usuarios, en otros dispositivos el asistente sí detectaba el comando, aunque no funcionaba como debía e instaba a realizar una reconfiguración por medio de Voice Match que no solucionaba el problema, sino que daba lugar a un bucle al redirigir una y otra vez a la configuración.

   Al margen del error de la activación por voz, el asistente ha funcionado bien durante este tiempo, ya que se podía activar a través del botón de inicio o mediante su aplicación. El problema no parece estar ligado a un modelo, marca o versión de sistema operativo en concreto, pues ha afectado de forma similar a dispositivos de distintas características.

Contador