"El hardware de Wii U es similar a la actual generación"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 14:30
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

   En la próxima generación de consolas, Nintendo tampoco competirá en el plano de la potencia técnica y apostará por un mando con características especiales como ya hizo con Wii. Uno de los primeros juegos que lo demostrarán será Darksiders II, secuela del éxito de THQ protagonizado por un jinete del Apocalipsis.

   Que Wii U no será una consola técnicamente puntera era algo que ya se conocía. Pero, por si había alguna duda, los desarrolladores de Darksiders II lo han dejado claro, al tiempo que han alabado el mando-tablet creado por Nintendo.

   El director de Darksiders II en Virgil Games, Marvin Donald, ha explicado en una entrevista a Gamesreactor que se han adaptado al hardware de Wii U "rápidamente", al tiempo que ha opinado que el mando "es genial para trabajar". "La cuestión era saber cómo utilizarlo para conseguir una experiencia única en Wii U y aprovechar funciones como la pantalla táctil".

   En este sentido, Donald ha explicado que Darksiders II en Wii U "visualmente será más o menos lo mismo" a las versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, ya que el hardware de la consola de Nintendo "es similar a lo que tenemos en la actual generación".

   De esta forma, el responsable de la aventura de Muerte, que toma el relevo a su hermano guerra, será similar en Wii U a otras versiones en aspectos como "resolución, texturas o cantidad de polígonos", ha explicado el director del juego. "Pero seguro que vamos a aprovechar el mando", ha adelantado.

   En cuanto a la fecha de lanzamiento de Darksiders II, Donald ha dicho que el "problema" para ellos "es que Nintendo no ha puesto fecha" para el lanzamiento de su consola, algo que les está condicionando, pues quieren ser un título de lanzamiento.

   Enlaces relacionados:

- Gamesreactor (http://www.gamereactor.se/nyheter/43021/GRTV%3A+Darksiders+II-intervju/).