El Ministerio de Cultura ultima un informe con propuestas para luchar contra la reventa masiva de entradas de conciertos

Publicado 13/08/2018 17:05:19CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ultima un informe con propuestas y recomendaciones para luchar contra la reventa masiva de entradas de espectáculos culturales. La Comisión de Estudios dedicada a este problema aprobará el próximo mes de septiembre el borrador del informe, que se presentará a la Conferencia Sectorial de Cultura que se celebrará en el último trimestre de 2018.

Según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press, el borrador de este informe recoge los resultados de una consulta pública realizada entre octubre y diciembre de 2017, con "posibles soluciones, tanto normativas como de otro carácter" que se propondrán en el próximo Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

El origen de esta Comisión está en la propia Conferencia Sectorial de Cultura, que en su reunión del 10 de julio de 2017 acordó un plan de trabajo para luchar contra la reventa masiva de entradas a través de internet. En ejecución de ese plan, en septiembre de 2017 se constituyó esta Comisión de Estudios sobre las posibilidades de intervención en materia de reventa de entradas para espectáculos culturales, recuerdan desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Comisión, presidida por la secretaría general técnica del extinto Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está integrada, además de por representantes de este Ministerio, por representantes de los entonces existentes Ministerios de Justicia; Economía, Industria y Competitividad; Energía, Turismo y Agenda Digital; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; así como por representantes de las Consejerías autonómicas competentes.

FIN A LA REVENTA DE TICKETMASTER

La compañía de ventas y distribución de entradas de eventos, Ticketmaster, ha anunciado este lunes el próximo cierre de su portal de reventa de entradas, Seatwave, tras las críticas de los usuarios que la señalaban como una plataforma para especular con las entradas de grandes conciertos.

"Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver como otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico", ha explicado Ticketmaster en el comunicado donde precisa que sustituirá Seatwave por "una plataforma de intercambio entre 'fans' dentro de Ticketmaster" donde comprar o vender las entradas que revendan los usuarios al mismo precio o uno menor del que pagaron inicialmente.

Este nuevo portal estará listo en Europa a principios de 2019, según la previsión de Ticketmaster. Mientras tanto, desde este 13 de agosto "no se darán de alta nuevos eventos" en el portal Seatwave, donde ya aparece un mensaje que anuncia el próximo final de esta web, que desaparecerá en octubre en el Reino Unido, y algo más adelante en España.