El alcalde de Yebra insiste en los beneficios del ATC para la Alcarria

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 18:57

GUADALAJARA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, que ha sido reelegido tras las elecciones, ha asegurado que, después de celebradas las elecciones, la instalación del Almacén Temporal Centralizado sería "muy importante" para los intereses de La Alcarria, porque crea riqueza y empleo.

Juan Pedro Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que los concejales de la anterior candidatura también han repetido en esta "salvo uno que no ha salido por diez votos" y, por tanto, cree que "no hay nada de lo que arrepentirse o rectificar" de su postura a favor del cementerio nuclear.

El alcalde de Yebra ha asegurado que haber obtenido de nuevo mayoría absoluta significa, en primer lugar, que los vecinos de Yebra respaldan las decisiones que adoptaron en la anterior Legislatura y su gestión.

Para Sánchez, el resultado electoral pone de manifiesto que el gran derrotado en Yebra y en toda Castilla-La Mancha ha sido el PSOE "porque no podemos olvidar que, simbólicamente, Yebra era el pueblo más importante de la provincia de Guadalajara, e incluso me atrevería a decir de toda la región, puesto que su propio presidente el señor Barreda estuvo aquí abriendo campaña".

Así las cosas, según ha resumido Sánchez a Europa Press, "desde las filas del PSOE esto se planteó como un referéndum 'ATC si, ATC no', y el sesenta por ciento de los vecinos de Yebra han dicho que están a favor del ATC".

NUEVA PRESIDENTA

Juan Pedro Sánchez acoge "con mucha ilusión y esperanza" la llegada de María Dolores Cospedal a la Presidencia regional, y ha señalado que la líder del PP tiene ahora un reto muy importante "sobre todo la creación de empleo, porque las familias de Castilla-La Mancha son de las más afectadas de toda España por el paro. Creo que María Dolores Cospedal tendrá que hacer un gran esfuerzo", ha dicho.

Finalmente, el alcalde de Yebra ha admitido que no va a ser "fácil", porque la situación económica es muy difícil, y porque hay que tomar medidas que muchas veces serán "antipopulares".

"Pero si al pueblo se le explica debidamente, sabe entender y estará al final al lado de Cospedal, y la volverán a elegir si las cosas se hacen bien y si se trabaja con ahínco".