Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/12/2012

Arias Cañete preside la reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático en Doha (Qatar)

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido este jueves la reunión ministerial de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) a la que han asistido los máximos mandatarios de República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, México y Portugal, entre otros.

   Durante el encuentro, los responsables de los distintos países han intercambiado impresiones sobre los últimos trabajos de la Red así como han estudiado el proyecto 'Estudio regional de los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe'.

   Este estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, la Oficina de Cambio Climático y la Comisión Económica de Naciones Unidas de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).

   Arias Cañete ha destacado además el proyecto REGATTA, el Portal Regional para la Transferencia de la Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

   Dicho programa cuenta con financiación española e incluye una plataforma web que "jugará un papel importante como herramienta de transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias en materia de cambio climático", según ha informado el ministerio en un comunicado.

   Todos los países reunidos en este encuentro de la RIOCC han destacado que juntos es posible diseñar políticas en muchos sectores que creen empleo y además favorezcan la lucha contra el cambio climático

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.