Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/06/2013

También el Parque Tayik y las montañas Xinjiang

El Etna y el mar de arena de Namibia, Patrimonio Natural de la Humanidad

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) ha incorporado cinco nuevos espacios al listado del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata del desierto de Pinacate de México; el monte y el volcán Etna, en Italia; el Parque Nacional Tayik, en Tayikistán; la cadena montañosa de Xinjiang Tianshan, en China; y el mar de arena de Namibia.

   "Desde los vastos desiertos de Namibia y México a las altas cordilleras en China y Tayikistán, pasando por un volcán en Italia, los nuevos sitios del Patrimonio Mundial son una celebración de la belleza de la naturaleza y de nuestro compromiso conjunto para conservarla para las generaciones venideras", ha afirmado el director del Programa de Patrimonio Mundial de la UICN, Tim Badman.

   De esta forma, confía en que la atención generada por este reconocimiento ayude a consolidar su conservación para las generaciones futuras y el aumento de las relaciones entre las autoridades, ONG, científicos y poblaciones localizadas en estas áreas. Además, el Comité del Patrimonio Mundial ha aprobado la ampliación del Parque Nacional del Monte Kenia para incluir el Lewa Wildlife Conservancy y la Reserva Forestal Ngare Ndare.

   En concreto, la extraordinaria variedad del paisaje del desierto de Pinacate de México, con sus dunas y cráteres volcánicos, ha creado un extraordinario hábitat y diversidad de especies. El área también tiene una rica historia arqueológica y es considerada sagrada por los indígenas Tohono O'odham.

   El italiano Etna, por su parte, es conocido por su excepcional nivel de actividad volcánica y los siglos de estudio. Ha habido 13 erupciones desde el comienzo de febrero de este año y hoy en día es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados en el mundo, que sigue influyendo en la vulcanología, geofísica y otras disciplinas de ciencias de la tierra.

   El Parque Nacional de Tayikistán ocupa el 18 por ciento de la superficie del país y ha sido añadido a la lista de los lugares más increíbles del mundo por "sus espectaculares paisajes variados, incluyendo desiertos y extensos glaciares", según explica la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza .

   Por último, se incluyen como novedades la cordillera Tianshan, que que se extiende a través de China, Kazajstán, Uzbekistán y Kirguistán, con su "hermosa serie de ecosistemas" y el mar de la arena del Namibia, un desierto de niebla costera único por su amplia gama de grandes dunas móviles.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.