Unos 900 escolares participan en el CEU en la primera fase de las 'Olimpiadas de Religión'

Actualizado 31/03/2014 14:33:40 CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo ha acogido la primera fase de las 'Olimpiadas de Religión', en la que han participado 900 alumnos de 63 colegios de la Comunidad de Madrid y de tres centros de Andalucía.

Los centros educativos han seleccionado a los alumnos con mejores calificaciones para participar en esta competición que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan la importancia de la Religión y la Moral Católica en la educación.

Los participantes han llevado a cabo una prueba tipo test en la que han respondido a unas 70 preguntas relacionadas con la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), la Cultura (Ciencia, Arte y Refranes), la Historia de las Religiones y las Historia de la Iglesia (Liturgia, Oraciones, Vida de Santos e Iglesia).

Para ello, la Olimpiada se ha dividido en cuatro categorías: participantes de 5º y 6º de Primaria; alumnos de 1º y 2º de ESO; estudiantes de 3º y 4º de ESO; y de Bachillerato. El próximo 10 de mayo se celebrará la competición por equipos entre los centros educativos participantes.

Después de las pruebas, los alumnos se han reunido en el Aula Magna para escuchar las palabras del capellán de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo, el padre Francisco Lerdo de Tejada, que ha agradecido la participación y ha señalado que "es necesaria la impartición de la Religión en los centros educativos, pues más que una asignatura, es una vida".