Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/12/2011

Asociaciones de custodia compartida

Agradecen a Mato "la recuperación del sentido de la igualdad"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha respaldado y agradecido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "por condenar sin circunloquios" el asesinato perpetrado en Roquetas de Mar (Almería), y lamenta "profundamente que el fundamentalismo de género se le haya echado encima por utilizar una expresión (...) por no ajustarse a los dogmas de la falsa igualdad que España ha venido padeciendo durante los últimos ocho años".

   UEFACC espera que las declaraciones de Mato "no obedezcan a ningún lapsus", sino al principio de un cambio de rumbo hacia la lucha contra el maltrato "desde una perspectiva integral", que proteja por igual a todos los miembros de la familia, y que acabe "con el oportunismo y la demagogia de las asociaciones que durante todos estos años han vivido de los malos tratos".

   En ese sentido, UEFACC recuerda al gobierno de Mariano Rajoy, que en "este cambio no van a estar solos (...) porque tienen su respaldo explícito y el del grupo parlamentario de UPyD (...) para reformular la legislación sobre los malos tratos recuperando el artículo 14 de la constitución española, y desterrando de una vez por todas el delito de autor de nuestro ordenamiento jurídico".

    De este modo, explican que para la Asociación "violencia es violencia, la sufra quien la sufra y la cometa quien la cometa" porque "igual que el ejercicio de la violencia de una persona blanca sobre otra de color no tiene por qué obedecer a motivaciones racistas, la que ejerce un hombre sobre una mujer tampoco tiene que comportar necesariamente la expresión de un sentimiento de dominación machista". Por ello, consideran "afortunadas y certeras" las declaraciones de Mato, ya que "al no conocerse el móvil del crimen, (...) no es prudente ponerle apellidos".

   Por último, reclaman la destitución de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, que "sólo ha emitido informes relativos a violencia sobre la mujer, colaborando de este modo a ignorar y desatender la lucha contra la violencia familiar en el resto de direccionalidades".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.