El arzobispo de Viena dice que el Espíritu Santo se le manifestó a través de una pareja para que votara a Bergoglio

Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 16:37

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, que participó en el Cónclave que eligió al Papa Francisco el pasado 13 de marzo, ha asegurado que recibió dos "fuertes señales" que le indicaron que el cardenal Jorge Mario Bergoglio era "el elegido". Concretamente, afirma que sintió una dentro del Cónclave --que, por tanto, no puede contar-- y otra a la salida de la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, cuando el Espíritu se le manifestó a través de unos amigos suyos de Latinoamérica.

Así, ha contado que justo después de la misa anterior al Cónclave se encontró con la pareja de Latinoamérica. "Les encontré fuera de la Basílica y les pregunté: Vosotros tenéis el Espíritu Santo, ¿podéis darme consejo para el Cónclave que empezará en unas pocas horas?. "Y la mujer me susurró al oído 'Bergoglio' y me dije 'si estas personas dicen Bergoglio, esto es una indicación del Espíritu Santo'", ha explicado durante una conferencia en el Royal Albert Hall de Londres, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

Para Schönborn, la única explicación es la intervención divina. "Fue una tremenda experiencia del Espíritu Santo. Fuimos conducidos por el Espíritu Santo a este hombre, él estaba sentado en la última esquina de la Capilla Sixtina", ha precisado.

"Y estoy seguro de que muchos de nosotros hemos recibido señales similares durante el Cónclave, si no, no hubiera sido posible tener esta elección tan pronto y rápido", ha afirmado.

Por otra parte, en la conferencia, Schönborn se ha referido al nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, para apuntar que las dos elecciones han sido un "pequeño milagro" y una "señal del Señor" de que las dos iglesias deben trabajar juntas hacia la unidad.