El cardenal Osoro defiende la acogida de los 629 migrantes del Aquarius: "Es una llamada de Cristo a Europa"

Entrevista de Europa Press al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/06/2018 18:30:32CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido la acogida de los 629 migrantes a bordo del barco Aquarius, que se encuentra a la deriva en el Mediterráneo, "más allá de consideraciones políticas y legales", y ha subrayado que la situación del Aquarius es "una llamada de Cristo a Europa".

"El mandato es claro: 'Fui forastero y me hospedasteis'. Más allá de consideraciones políticas y legales, al leer la vida desde el Evangelio, uno va buscando al otro. #Aquarius es una llamada de Cristo a Europa", reza el tuit del cardenal Osoro, publicado este lunes 11 de junio, después de que el Gobierno de España haya ofrecido el puerto de Valencia para que atraque el buque, tras la negativa de Italia y Malta para que desembarcaran en sus puertos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid, el cardenal Osoro está convencido de que la sociedad debe "buscar una solución a la situación que atraviesan tantos migrantes y refugiados que huyen de la guerra, el hambre y el sufrimiento en sus tierras".

Por este motivo, el arzobispo impartirá el próximo lunes 18 de junio junto a la filósofa Adela Cortina una conferencia bajo el título 'Los Pactos Mundiales sobre Migrantes y Refugiados 2018: Pactos que salvan vidas', en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

A continuación, también intervendrán la ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el representante de las personas desplazadas Vladimir Paspuel.