Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 8:36

MADRID, 20 Abr. (EDIZIONES) -

Un alumno de 13 años ha causado la muerte de un profesor este lunes en su instituto de Barcelona, el Joan Fuster del distrito de Sant Andreu. Este es el relato de lo ocurrido según han contado diversas fuentes de la investigación:

- El joven ha llegado al colegio con una hora de retraso, y ha acudido a clase de Castellano de segundo de la ESO con una ballesta, un cuchillo y un "cóctel mólotov rudimentario" en la mochila.

- Tras llamar a la puerta del aula y ser abierto por la profesora de Castellano, que le ha reprendido por llegar tarde, ha agredido a ésta con la ballesta causándole una contusión en el rostro.

- A continuación ha atacado a una de sus compañeras --hija de la profesora agredida-- con el cuchillo.

- Al escuchar los gritos de los alumnos, el profesor que daba clase en el aula de al lado --un docente que hacía una sustitución en el centro y daba la materia de Ciencias Sociales-- ha acudido a ver qué ocurría. Al encontrarse con el agresor, éste le ha clavado un cuchillo en el pecho causándole la muerte.

- Tras esto, el joven ha entrado en otra clase y ha herido levemente a un alumno con el cuchillo.

- El centro ha hecho sonar la alarma de emergencia y ha congregado a todos los alumnos en el patio. En la confusión del momento, el joven ha herido de levedad en la oreja a otra profesora de Matemáticas.

- Los Mossos d'Esquadra han llegado minutos después y han detenido al joven en el mismo centro.

- Tres de los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que la profesora de Matemáticas ha sido dada de alta en el mismo lugar del suceso.

- El joven ha sido trasladado a una unidad de psiquiatría del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y los primeros indicios apuntan a que el menor habría sufrido un "brote psicótico", a la espera del dictamen del médico forense.

Más noticias