PP destaca que el nuevo temario se aleja de contenidos "ideológicos y controvertidos" y se ajusta a la Constitución

Sandra Moneo
PP
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 20:37

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable del PP en materia de Educación, Sandra Moneo, ha destacado que el nuevo temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que el ministro del ramo presenta este jueves a las comunidades autónomas, se aleja de "contenidos ideológicos y controvertidos", como la homosexualidad o el antisemitismo, para convertirse en una asignatura "aséptica" y que se ajusta a la Constitución.

Así lo ha explicado Moneo en declaraciones a Europa Press, en las que ha asegurado igualmente que el PP, con esta modificación, da cumplimiento al compromiso de los 'populares' en campaña electoral de cambiar los contenidos de dicha asignatura.

Sobre la Conferencia sectorial de Educación de esta tarde, en la que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, mantiene un encuentro con los responsables autonómicos en materia de educación, Moneo subraya que lo "fundamental" de la reunión es discutir con las comunidades la reforma de la Formación Profesional para orientarla hacia el empleo.

"No sólo va a implicar elevar el prestigio de la FP en España, sino también establecer un sistema que cree empleo. Nos satisface porque España tiene un problema de desempleo y el mayor esfuerzo del Gobierno tiene que estar dedicado a la creación de trabajo", ha agregado.

Referente al 'plantón' que gran parte de los rectores de las universidades españolas propiciaron al titular de Educación ante el Consejo General de Universidades este miércoles, y en el que Wert les esperó más de una hora, Moneo ha señalado que, como no pudo tener lugar aquella reunión, la implantación del nuevo sistema de becas tendrá que paralizarse.

En este sentido, destaca que la Conferencia de Rectores elabora un informe, "que no es vinculante pero sí preceptivo", sobre las medidas de este decreto y que, ya que no se produjo la reunión, tendrá que retrasar su aprobación el decreto de umbrales de renta de las becas y la cuantía de las mismas.

A su juicio se trata de una actitud "poco cortés", tanto con el Ministerio, como con el ministro de Educación, que además no se corresponde con los máximos responsables de las universidades españolas.

"En el PP hemos estado siempre abiertos al diálogo y a la colaboración, que es importante con los diferentes sectores de la comunidad educativa universitaria y no universitaria. Eso sí, con actitudes como las de ayer ayudan muy poco", ha agregado.

En este sentido, confía en que los rectores españoles "recapaciten" porque, según insiste, el Gobierno ha demostrado su voluntad de diálogo.