La firma 'Carolina Von Hawk' lanza la iniciativa solidaria 'Cambio Aguja por Púa' para desarrollar proyectos en Benin

 

La firma 'Carolina Von Hawk' lanza la iniciativa solidaria 'Cambio Aguja por Púa' para desarrollar proyectos en Benin

Logo De 'Cambio Aguja Por Púa'
CAROLINA VON HAWK
Actualizado 10/02/2012 14:25:44 CET

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma vallisoletana 'Carolina Von Hawk' mezclará moda y música en la iniciativa solidaria 'Cambio Aguja por Púa' que recaudará fondos para desarrollar proyectos en Benin y que tendrá lugar este viernes en Madrid y el próximo 24 de febrero en Valladolid.

Se trata de la IV edición de esta iniciativa, que por primera vez se celebrará en la capital de España y que contará con la presencia de figuras del deporte o el mundo del diseño.

La primera de las citas, que se desarrollará concretamente en el Hotel Wellington, tendrá como padrinos a la que fuera directora de Comunicación de Dior España, Beatriz de Orleans; la actiz Alejandra Grepi; el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, o la fundadora de la revista Telva, Covadonga O'Shea.

Por su parte, la segunda se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón de la ciudad del Pisuerga, a la que asistirá el futbolista Jofre.

Durante estos actos, organizados por la también vallisoletana empresa Go Group, 'Carolina Von Hawk' presentará su nueva colección en compañía de otras jóvenes diseñadoras como la segoviana Susana Jara o la valenciana Andra Cora --esta última sólo en Madrid--, si bien aún no están confirmado el cartel de músicos que intervendrán.

Susana Jara presentará las últimas novedades de 'Pluma Azul', firma dedicada al diseño y confección de tocados, sombreros y complementos, mientras que la valenciana Andra Cora cerrará con un "prelanzamiento" de la primera colección de su marca.

A BENEFICIO DE FUNDEBE

Los fondos obtenidos con las entradas, que tendrán un precio de 10 euros, se destinarán a la ONG Fundación para el Desarrollo de Benin (Fundebe), que se encarga de la construcción de un colegio y un centro de salud en el municipio de Nikki.

En declaraciones a Europa Press, la promotora del evento y directora creativa de la firma vallisoletana, Carolina Pérez-Gavilán, ha explicado que la iniciativa no busca "sólo enviar ayuda a África", sino "favorecer su desarrollo" para que la población sea "autosuficiente".

En este sentido, la modista ha anunciado que el próximo mes de marzo viajará hasta ese continente para impartir clases de patronaje, al tiempo que ha enfatizado el apoyo de la iniciativa a determinados colectivos que sufren marginación, como son los denominados "niños brujo", los cuales son "acusados de traer la desgracia a sus familias y son abandonados", así como aquellos que nacen con determinadas malformaciones.

Por ello, Pérez-Gavilán ha manifestado que su filosofía "no es crear moda porque sí", sino "con un fin". "La moda me sirve para decir lo que pienso", ha añadido para argumentar el que "siempre" haya "un proyecto solidario" detrás de sus creaciones.

Asimismo, la responsable de 'Carolina Von Hawk' ha agradecido la contribución "altruista" de Go Group en la gestión del evento, en concreto de la selección de los modelos o la música.

SORPRESAS

Pérez-Gavilán ha subrayado que ambas citas serán diferentes puesto que "siempre hay sorpresas", al tiempo que ha recordado que los cantantes que participan se contagian "del buen rollo" que transmite el ambiente. "No es tanto música y moda como la fusión de ambas", ha insistido.

A pesar de ello, ha puntualizado que la estructura de los encuentros en Madrid y Valladolid "es la misma" y se ha felicitado por el "nivel de profesionalidad" alcanzado a lo largo de cada edición.

Por otro lado, la promotora de 'Cambio Aguja por Púa' ha señalado, además, que entre los objetivos de la iniciativa se encuentra el aunar dos elementos de la cultura, como es la música y el diseño, "muy golpeados", por lo que resulta "importante" que estos "se unan" para aportar su "granito de arena".

La cita madrileña se produce menos de una semana después de que la capital de España acogiera la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, algo que Carolina Pérez-Gavilán ha achacado a que el mundo de la moda tiene "un calendario fijado", para la presentación de colecciones. Sin embargo, ha asegurado que la iniciativa "hubiera recibido el mismo apoyo en cualquier fecha", debido a que "la gente del diseño apoya mil causas".

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