Foro de la Familia avisa de que la ley contra discriminación LGTBI de Podemos "atenta contra la libertad de expresión"

Mariano Calabuig y Luisa Maldonado.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 10:37

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, ha afirmado que la ley contra la discriminación de las personas LGTBI, que Unidos Podemos lleva a debate este martes en el Pleno del Congreso, "atenta gravemente contra la libertad de expresión y el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".

"Tenemos el problema de que son leyes que están en varias autonomías funcionando con el apoyo de todos los partidos políticos o mirando para otro lado. No hay ninguno que se haya desmarcado", ha criticado Calabuig en un desayuno informativo organizado para presentar las medidas de política familiar del Foro de la Familia.

En este sentido, el presidente del Foro Español de la Familia ha defendido que en el Código Penal ya existen artículos que castigan los delitos de discriminación o de odio. "Son leyes, para mí, innecesarias desde ese punto de vista. Otra cosa es el respeto. Que hay que educar a nuestros hijos en el respeto a la diversidad, por supuesto", ha argumentado.

Según Mariano Calabuig, es necesario educar a los niños en el respeto "a todo tipo de diversidad, no solamente a personas homosexuales". "Estamos en un mundo cambiante. Se nos incorporan a nuestra sociedad, que era de educación cristiana, hoy en día personas árabes, ortodoxas, etc. ¿Respeto? Evidentemente, a todos. En esto hay que educar a nuestros hijos", ha subrayado.

"Este es un tema serio como para que sean los padres los responsables de la educación de sus hijos en este tema en concreto. Que se nos meta y se nos obligue en los colegios me parece una barbaridad. Que no se harten tanto de hablar de derechos y libertades, y que miren nuestros políticos lo que están haciendo con esta ley. Por lo menos, si se les pide a los padres una firma para montar a un niño en un autobús para ir de excursión con el colegio, que se pida la autorización también para estas asignaturas", ha explicado.

El texto presentado, impulsado por la Federación que representa al colectivo LGTBI y firmado por la mayoría de los partidos de la oposición durante su registro en la Cámara Baja, aboga por la creación de un centro de memoria histórica LGTBI con el que se pretende poner a estas personas en primera línea de la historia.