Actualizado: martes, 26 noviembre 2013 17:24
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha sugerido este martes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que haga como el otrora ministro de información y Turismo, Manuel Fraga, y salte la valla fronteriza de Melilla para comprobar las marcas que dejan las cuchillas.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Coscubiela ha replicado así a Fernández Díaz, quien este lunes llegó a asegurar que esas cuchillas "no son agresivas", sino "disuasorias", y a recalcar que las heridas que causan son de carácter "leve" y "superficial".

   Tras tachar de "profundamente desafortunadas" esas declaraciones, Coscubiela ha exigido al Gobierno que retire las cuchillas de la valla de Melilla y le ha aconsejado que siga los pasos de Fraga en Palomares, la playa donde el ministro de Franco se bañó para comprobar que no había ningún tipo de radiactividad como consecuencia de la bomba atómica que cayó frente a las costas almeriense.

   "Sería bueno que si esas cuchillas sólo provocan heridas leves, que haga como Fraga en Palomares: que suba él e intente saltar la valla a ver qué tipo de marcas le quedan", ha señalado el diputado ecosocialista.

   Y es que, a su juicio, más allá de lo que pueda parecer "anecdótico", lo que está poniendo de manifiesto el Gobierno con este tipo de afirmaciones es que está "en una situación de permanente insensibilidad que le lleva en ocasiones a la crueldad en relación con las personas que han sufrido o sufren".

Más noticias

Leer más acerca de: