Los jóvenes ganan 558 euros con la venta online de artículos que ya no usan

Publicado 03/06/2015 14:04:45CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes españoles ganan una media de 558 euros con la venta online de artículos que ya no utilizan, según un estudio realizado por el portal global de compraventa eBay para conocer los hábitos de este colectivo, así como los artículos que más venden a través de Internet.

Así, según los datos obtenidos en este estudio, el 98% de los jóvenes encuestados asegura tener objetos en buen estado, que no suele utilizar y que podría vender. En cuanto a qué hacen los jóvenes españoles con los objetos que no utilizan, el 85% afirma que los regala, el 65% los acumula en casa, el 59% los vende online, el 54% los tira, el 53% los dona a una ONG, el 35% los vende a amigos y familiares, y el 36% los vende en tiendas físicas de segunda mano.

Por sexos, mientras los hombres acaban vendiendo las cosas que no utilizan en mayor medida que las mujeres --bien a través de Internet, en tiendas físicas de segunda mano o a amigos y familiares--, ellas las regalan a amigos o familiares, las tiran o las donan a ONG.

Los ingresos obtenidos por la venta de objetos en Internet también difieren según género ya que en el caso de los hombres, estos afirman haber obtenido un total de 676 euros y las mujeres, 419 euros. Por otra parte, aquellos jóvenes que todavía no han vendido artículos a través de Internet pero tienen previsto hacerlo, estiman llegar a obtener 471 euros con esta venta.

Sobre el uso que se da a las ganancias obtenidas, en general, más de la mitad de los jóvenes lo ahorra (53%), el 46% confiesa que se da algún capricho, el 39% lo destina a actividades de ocio, el 38%, para ayudar en casa económicamente y el 28%, para un viaje.

El estudio revela que son las mujeres, sobre todo, quienes utilizan el dinero extra de la venta de artículos personales a través de Internet para comprar ropa y complementos, mientras los hombres lo hacen para renovar el teléfono móvil.

Precisamente los productos de telefonía móvil (34%), junto con videojuegos (32%), pequeños electrodomésticos (28%), consolas (27%), libros (26%), ordenadores (22,5%), ropa y CDs/DVDs (22%) son los artículos que los jóvenes encuestados más venden a través de Internet.

Por otro lado, pese a que un 62% de los encuestados afirma que, en alguna ocasión, ha vendido pertenencias nuevas o usadas que ya no utiliza a través de Internet, un 35% no descarta hacerlo en el futuro, mientras que un 3% cree que nunca realizará esta actividad.

En cuanto a los sites de compraventa online, el 85% de los jóvenes encuestados que ha vendido artículos a particulares lo ha hecho a través de plataformas como eBay, seguido de un 49% que lo ha hecho a través de sitios de anuncios clasificados, un 23%, a través de redes sociales, y un 12% a través de otros medios distintos.

Además de los ingresos extra --ventaja que destaca un 67% de los encuestados--, el principal beneficio percibido de la venta de productos en Internet es deshacerse de artículos que ya no se utilizan (70%), seguido por la rapidez que facilita el entorno online para esta actividad (56%).

PERFIL DEL VENDEDOR

El perfil de hombre que vende objetos que no utiliza a otros particulares a través de Internet de forma habitual es un joven con ingresos medios o altos, residente en grandes núcleos urbanos y que, en alguna ocasión, ha comprado a un particular.

En el caso de aquellos que aseguran que, aunque no hayan realizado ninguna venta online, no descartan hacerlo en un futuro, este segmento está compuesto en su mayoría por mujeres de pequeñas zonas urbanas y no destaca un perfil socioeconómico concreto.

En términos generales, son los hombres, en mayor medida que las mujeres, quienes aseguran haber vendido online productos de telefonía, videojuegos, pequeños electrodomésticos, consolas, ordenadores y CDs/DVDs. Ellas, por su parte, han vendido, sobre todo, ropa.

Además, la electrónica, con alrededor de tres artículos vendidos al minuto, y la moda, con dos prendas al minuto, son las categorías más importantes en la compraventa entre particulares

En cuanto a productos concretos, los accesorios de telefonía móvil y los videojuegos lideran el ranking de los más vendidos, con un artículo cada dos minutos. Le siguen los dispositivos móviles y los ordenadores con uno cada 12 minutos. Por lo que respecta a la moda, se vende una prenda de mujer cada cuatro minutos y una de hombre cada cinco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies