El Papa lamenta que los padres no bauticen a sus hijos porque son pequeños y "no entienden"

El Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano
REUTERS
Publicado 11/04/2018 12:42:25CET

ROMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado que los padres no bauticen a sus hijos porque son pequeños y "no entienden", durante la audiencia general de este miércoles, al tiempo que ha señalado que al negar el sacramento se impide que "crezcan las virtudes cristianas".

"El bautismo es otro cumpleaños, el cumpleaños del renacimiento", ha dicho Francisco ante los fieles reunidos en la Plaza San Pedro.

El Pontífice ha reflexionado sobre el bautismo, tras dedicar el ciclo de catequesis al redescubrimiento del significado de los diferentes pasajes de la misa.

Así, ha señalado que algunos piensan en las razones de "porqué bautizar a un niño que no entiende". Y ha agregado que concluyen equivocadamente que es mejor "que crezca, que entienda y que sea él mismo el que pida el bautismo".

"Pero esto significa no tener confianza en el Espíritu Santo, porque cuando nosotros bautizamos a un niño, entra en ese niño el Espíritu Santo y hace que crezcan en ese niño, desde niño, las virtudes cristianas que después florecerán".

"Siempre --ha insistido Francisco-- hay que dar esta oportunidad a todos los niños de tener dentro de ellos al Espíritu Santo para que les guíe durante la vida. No se olviden: ¡bautizar a los niños!".

Así, ha recalcado que los cristianos lo son en la medida en la que dejen vivir a Cristo en ellos. "¿Desde dónde comenzar, entonces, para volver a encender esta conciencia sino desde el principio, del Sacramento que ha encendido en nosotros la vida cristiana?", ha concluido.

Contador