El PSOE entrega una carta a la embajadora de Polonia para rechazar la restricción legal del aborto en ese país

María Luisa Carcedo, en Ferraz
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 17:16:35CET

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dirigentes y diputadas socialistas han entregado este martes a la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, una carta firmada por un centenar de mujeres socialistas y feministas en la que muestran su rechazo a la restricción legal que propone el Gobierno polaco en la regulación actual del acceso al aborto.

   La misiva ha sido entregada por la secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE, Luisa Carcedo, la diputada Zaida Cantera, la secretaria de Organización del PSM, Carmen Barahona, y la secretaria de Igualdad del PSM, Lorena Morales. Las socialistas han pedido a la embajadora que traslade el apoyo a "todas las mujeres polacas que sufren la amenaza de ver restringidos sus ya limitados derechos a decidir sobre su maternidad y sobre su propio cuerpo, a consecuencia de la indicada propuesta legislativa".

   Carcedo se ha referido también a la reivindicación y a la lucha de las mujeres españolas a través de "grandes" movilizaciones han defendido su "derecho a decidir" sobre su sexualidad, maternidad y su vida: "Un derecho que alcanzamos con un gobierno socialista y al que no vamos a renunciar", sentencia.

   Actualmente, Polonia permite el aborto en caso de que peligre la vida de la madre, cuando se produce una violación o incesto y cuando los test prenatales muestran serios e irreversibles daños en el feto. Pero un proyecto de ley aprobado por el Parlamento suprime la tercera categoría.