Archivada la denuncia contra Victoria por publicar fotos de menores en internet

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 0:59


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Madrid ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de septiembre por el Grupo Parlamentario Socialista contra el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por publicar fotos de menores tutelados por la Comunidad de Madrid en las redes sociales.

El Grupo que lidera Tomás Gómez justificó esta denuncia en que Victoria "utilizó la imagen de niños tutelados para un reportaje fotográfico en las redes sociales y medios de comunicación", lo que, a su juicio, suponía una "vulneración y violación del artículo 4 de la Ley de Protección Jurídica del Menor".

Sin embargo, la Fiscalía ha procedido a archivar las actuaciones al entender, tras realizar una "valoración detallada de los hechos" que las imágenes publicadas "no difundieron informaciones que infirieran en la intimidad de los menores, ni que pudieran ocasionar una repercusión negativa en su formación y desarrollo".

Así, considera que las imágenes denunciadas fueron tomadas en un lugar público, el Parque de Atracciones, "para informar de las actividades lúdicas y de ocio programadas por la Comunidad de Madrid para el disfrute de los menores tutelados durante las vacaciones escolares".

Estas actividades, según destaca, pretenden "normalizar la vida de los mismos respecto a los niños de su edad, no divulgándose dato relativo a la vida personal o familiar de los menores, ni revelando tampoco la identidad de los mismos".

"NINGÚN CONTENIDO VEJATORIO"

Asimismo, destaca que "no habiéndose captado las imágenes en un contexto o circunstancias que puedan perjudicar el buen nombre de los menores, no desprendiéndose tampoco del reportaje publicado ningún contenido vejatorio o difamante", no puede considerarse que se ha producido "intromisión ilegítima del derecho al honor o a la intimidad personal o a su propia imagen".

Por todo ello, procede a archivar la denuncia "por la ausencia de motivos bastantes para justificar el ulterior ejercicio de acciones civiles" por parte de esta Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid.