Roban unos 20.000 litros de aceite en una almazara de Jaén

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 12:33

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La almazara Alcalá Oliva SA, perteneciente al término municipal de Alcalá la Real (Jaén), ha denunciado el robo de unos 20.000 litros de aceite efectuado en la madrugada del pasado lunes del interior de un depósito cuya capacidad es de 200.000 kilogramos, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la almazara.

   De esta manera, según han explicado dichas fuentes, el hurto se produjo alrededor de las 2.00 horas, cuando los operarios que se encontraban en el turno de noche en la almazara observaron que desde el mencionado depósito salían unas gomas, lo que les hizo sospechar de que se trataba de un acto delictivo.

   Así, estos trabajadores dieron aviso al Instituto Armado, que se personó en el lugar de los hechos al objeto de esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, la empresa desconoce "con exactitud" la cantidad que se perdió tras el robo, habida cuenta de que los ladrones no cerraron la llave del depósito, permitiéndose de esta forma la salida libre del aceite.

   Al respecto, las mismas fuentes han indicado que, de no haberse percatado los operarios, "perfectamente podrían haberse esparcido 200.000 kilos de aceite por el olivar donde se encuentra ubicada la almazara, con el consiguiente problema ecológico y económico" que ello conlleva, como han reconocido.

   Asimismo, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, la unidad orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias de este hecho delictivo, no habiendo sido posible por el momento la detención de los cacos. Además, por parte de la empresa no existe ninguna persona de la que, por el momento, pueda sospechar.

   Cabe recordar que 'Diario Jaén' apuntaba este martes que aspectos como el rudimentario sistema de extracción y conexión y los rastros de los movimientos denotan que los delincuentes no eran muy profesionales y que todo indica que el suceso guarda relación con el robo cometido esa misma madrugada en una casa de la aldea de Las Grajeras, donde desaparecieron mochilas de fumigar.