La fallecida en el pico de Taillón (Huesca) era una experimentada montañera y médico del 061

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 15:31

HUESCA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ha fallecido este viernes en el pico de Taillón (Huesca) era una "experimentada montañera y médico del 061", según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

La Consejería ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento "de esta excelente profesional" y ha trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos.

Irene Caballo López (1976) era médico del 061 de la Unidad de Montaña y tenía una dilatada experiencia, tanto en ascensiones como en rescates, debido a su trabajo diario en este mismo destino, además de por su participación en distintas expediciones a la Antártida, como componente del 061 en misiones internacionales.

Así, el Departamento ha destacado la dificultad del trabajo que ha realizado en las distintas misiones de rescates en montaña y ha valorado positivamente todas sus labores ejecutadas en la Sanidad.

ACCIDENTE

Caballo López ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un accidente en el pico de Taillón (Huesca) este viernes, y después de ser rescatada por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita de Huesca, el accidente ha sido sobre las 17.15 horas, cuando se ha resbalado mientras se encontraba descendiendo por el pico con un compañero y, aunque en un primer momento su acompañante ha conseguido sujetarla, finalmente han caído los dos unos 30 metros.

Como consecuencia de la caída, Caballo López ha quedado inconsciente y, cuando ha recuperado el conocimiento, ha alertado de que no sentía ni los brazos ni las piernas. La Guardia Civil ha recibido el aviso sobre las 18.30 horas y el rescate se ha prolongado durante varios minutos, ya que la médico se encontraba en una grieta de difícil acceso.

Efectivos de la Benemérita y el médico del 061 han acudido, en un helicóptero, hasta la zona, donde han inmovilizado a la mujer, debido a que podría tener una posible lesión medular, y han avisado al helicóptero del 112.

En la pradera de Ordesa se ha realizado el traslado del helicóptero de la Guardia Civil al del 112, que la ha llevado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde ha fallecido.

Contenido patrocinado