La joven que denunció abusos sexuales de su tío cuando era menor declara que no recuerda "nada"

Actualizado: jueves, 25 abril 2013 19:17


PONTEVEDRA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La joven que denunció abusos sexuales de su tío de Lalín (Pontevedra) cuando era menor ha declarado en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra que no recuerda "nada".

La presunta víctima, una joven que ahora tiene 24 años, había denunciado que siendo adolescente su tío Fernando C.V. había abusado sexualmente de ella durante 11 años aportando detalles sobre siete episodios concretos de abusos y agresiones sexuales con penetración producidos en Lalín y Canarias, pero este jueves se presentó ante el tribunal de la Audiencia pontevedresa y aseguró que no recuerda lo sucedido.

La joven declaró a puerta cerrada, pero fuentes judiciales han explicado que no recordaba nada. También renunció a la asistencia que le estaba prestando un abogado del turno de oficio porque no quiere seguir adelante con la denuncia.

Según estas mismas fuentes, durante la declaración la chica "no afirmaba ni negaba nada", pero sí se mostró contundente al asegurar que "no recordaba y no estaba segura de nada".

Por su parte el acusado negó todos los hechos de los que le acusan y afirmó que quizás la niña quiso hacerle daño por algún motivo que no acaba de comprender, y se inventó las agresiones que, supuestamente, ocurrieron cuando él tenía poco más de 20 años, la edad que ella tiene en la actualidad.

Asimismo, declaró como testigo una hermana del acusado que, muy afectada por la situación, aseguró que "nadie en la familia vio nunca indicios que estuviera pasando algo así".

Esta testigo indicó que tanto su sobrina como sus cuatro hermanos "han tenido muy mala vida", entre otras circunstancias, porque sufrieron la muerte de su madre cuando la supuesta víctima todavía era una adolescente, lo que llevó a la denunciante a cambiar de domicilio en varias ocasiones, a vivir con su abuela, con su hermana y con esta tía que declaró ante la sala.

Fue durante los años en los que se enfadó con su hermana mayor y pasó a vivir con su tía cuando le relató que había sido víctima de los abusos y violaciones. La tía se puso en contacto con toda la familia y "nadie daba crédito". A pesar de todo, acabó denunciando los hechos porque su sobrina se los relató "llorando y con una depresión tremenda".

PERITOS

La sesión del juicio incluyó la declaración de dos peritos que hicieron un análisis psicológico de la víctima y concluyeron que "su relato es altamente creíble" y que cuando les contó lo sucedido "estaba muy afectada por lo que estaba relatando".

Tras escuchar a los testigos y peritos, el fiscal decidió elevar a definitivas sus conclusiones provisionales, por las que acusa al procesado de siete delitos de abusos y agresiones sexuales con penetración y pide que sea condenado a 37 años y tres meses de prisión. El juicio se retomará el próximo martes 30 de abril.