Miércoles, 10 de febrero 2010
 

control por movimientos

'Project Natal': un renacimiento para Xbox 360 pero no una nueva consola

   Tras el lanzamiento de Wii y su arrollador éxito está claro que la detección de movimiento es algo que las compañías quieren tener en cuenta. Tanto Microsoft como Sony quieren jugar en esa liga y tienen sus propios proyectos.

   'Project Natal' dejó, en el E3, a la industria de los videojuegos con los ojos abiertos. Interactuar como nunca con un personaje virtual, que nuestros huesos y músculos sean los hilos que lo mueven, sin duda es algo atractivo.

   Se trata de una cámara que recoge la imagen del usuario, reconoce todas sus extremidades y las traslada a la pantalla. También es capaz de reconocer diferenes personas, aislar su imagen y ponerla en un fondo totalmente diferente sin necesidad de un fondo croma... una virgería.

   No obstante, la duda que se plantea es más el lanzamiento, lo que rodeará al ingenio, más que su uso en sí mismo. Si, desde un punto de vista comercial, funcionará igual como periférico que como nueva consola, tal y como hizo Nintendo con Wii -que se concibió en primera instancia como un periférico para Gamecube, una consola que fracasó comercialmente, y por eso la japonesa decidió crear una nueva máquina-.

   El problema es que Microsoft asegura que su consola, que llegó al mercado hace casi cuatro años, tendrá un ciclo de vida de diez. Es decir, le quedan seis. De esta forma, la resupuesta llega por si sola: a menos que la de Redmond se lo tome con mucha calma para desarrollar su prototipo, 'Project Natal' será un periférico para Xbox 360.

   ¿Pero puede un periférico marcar de verdad la diferencia? ¿Podrá llegar a vender tanto como para motivar a las 'third parties' a que desarrollen juegos interesantes para 'Project Natal'? Ahí es donde tiene que pelear Microsoft y, por ello, anunció recientemente que planteará la llegada del ambicioso accesorio como el lanzamiento de una consola.

JUEGOS Y PUBLICIDAD.

   Cuando una consola llega al mercado, lo hace con un catálogo de juegos suficientemente nutrido y de calidad para convencer al usuario de que debe apostar por la máquina en cuestión. El otro punto a tener en cuenta es la publicidad. Y 'Project Natal' tendrá ambas cosas; Microsoft ya está trabajando en ello.

   Dicho esto, ha ocurrido lo que suele pasar: rumores, rumores, rumores. La firme apuesta de Microsoft en este nuevo "juguete" ha planteado la pregunta de si planea lanzar una nueva consola cuando llegue la cámara que meterá al jugador dentro del videojuego. O bien una nueva o bien un rediseño de Xbox 360 con accesorio integrado. Y con el rumor, el consecuente desmentido.

   "Tal y como el equipo de Xbox confirmó en el E3 hace solo dos semanas, no hemos alcanzado ni siquiera la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas. Xbox 360 será el centro de entretenimiento en el hogar hasta bien entrada la nueva década y Project Natal será una parte importante de la plataforma", indicó la compañía en un comunicado.

   "Microsoft quiere confirmar que este nuevo dispositivo funcionará con todas las consolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Sin embargo, no tenemos nada que confirmar respecto a fechas de lanzamiento de Project Natal en este momento", añadió la de Redmond.

   Por último, Microsoft desmintió tajantemente "cualquier anuncio de un nuevo modelo de consola o de un rediseño de Xbox 360".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.